Entre LíneasOpinión

“Aprietan” a AMLO

ENTRE LINEAS

“Aprietan” a AMLO

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

Crece poco a poco el bloque de gobernantes del noreste del país que de alguna manera cuestionan la poca aplicación que realiza el gobierno de la república encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en distintos rubros principalmente, en la entrega de recursos y apoyos suficientes para enfrentar la pandemia ocasionada por el coronavirus.

No hace mucho se reunían los gobernadores de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ CALDERON, MIGUEL ANGEL RIQUELME de Coahuila y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA de Tamaulipas para discutir estrategias a seguir en favor de sus respectivos estados y que a su juicio, no son tratados adecuadamente por parte de la federación.

Ahora se les unieron los gobernadores de Durango JOSÉ ROSAS AISPURO y de Michoacán SILVANO AUREOLES, este último ha fustigado fuerte y públicamente al presidente LÓPEZ OBRADOR por sus inexactas recomendaciones hechas sobre el virus en su estado a tal grado que dijo no lo obedecerá más en sus instrucciones, así de ese tamaño el pleito que traen ambos.

El flamante conglomerado de cinco gobernadores reviste vital importancia pues pareciera ser un llamado a otros de sus homólogos para que se les unan en esta inusual batalla contra la federación.

El asunto parece tener o ir teniendo el eco deseado tanto que ya existen anuncios de por lo menos una decena más de mandatarios que podrían unirse al grupo.

Sin duda una mala noticia para el presidente y fundador del partido MORENA en el país y todo derivado de su inexplicable desatención a los gobiernos arriba mencionados y a otros que han sido olvidados de una u otra manera y que, seguramente habrán de sumarse en los días por venir.

Interesante será saber la postura que adoptará el tabasqueño partiendo de la premisa que entre más lo “aprieten” regularmente actúa con mayor virulencia al grado de descalificar a sus demandantes, ¿a que se atienen los gobernadores opositores, si bien que saben que a AMLO no le agrada ni tantito que lo critiquen, menos que lo presionen?, en fin.

En otras cosas luego que el Director General del IMSS ZOÉ ROBLEDO reconociera y aceptara el titipuchal de irregularidades detectadas en una clínica en Monclova, nadie duda de las mil que también existen en las instaladas en Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria donde se han presentados evidentes fallas.

Lo peor del asunto es que no se ve para cuando se ponga punto final al problema por el contrario, lo cierto, es que finalmente ante la contundencia de las quejas y atropellos que se descubrieron, al Director no le quedó más remedio que aceptar la culpa.

En otro asunto muy grave para los empresarios del sector turístico así como prestadores de servicios del rubro, que el Secretario de Turismo FERNANDO OLIVERA ROCHA no tenga a la mano datos concretos de la difícil situación económica que enfrentan producto de la pandemia, vaya, ni con un estimado cuenta, solo se limitó a decir que atenderá la situación en su momento.

Ahora se entiende porque los involucrados en esta industria que genera millones de pesos en favor de la economía del estado y que además es una de las principales entradas de liquidez, se encuentran no solo inciertos sino asustados y más por la visión y comportamiento del encargado de atenderlos en todos los sentidos.

En otro punto con la clara idea minimizar lo más posible las consecuencias en el rezago educativo causadas por la pandemia provocada por el COVID 19, la Secretaría de Educación Estatal a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior difundió con éxito absoluto el programa radial “Alzando La Voz Para Tu Aprendizaje” enfocado a los alumnos del sistema de telebachillerato en la entidad.

Basados en los planes y programas de educación vigentes, el programa transmitido el pasado 28 y 30 de abril, surge de la necesidad de proseguir con las actividades académicas durante la contingencia sanitaria.

Los alumnos del referido sistema educativo escucharon “Alzando la Voz” a través de la frecuencia de Radio Tamaulipas en las distintas repetidoras con las que cuenta en la entidad.

En tanto pasan y pasan los días y con ello las semanas del asesinato de la profesionista DIANA ISABEL RODRIGUEZ BUJANOS quien primero desapareciera y posteriormente fuera encontrada sin vida en un negocio días después, es fecha que la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue dando palos de ciego en la investigación sin que hasta el momento nada se sepa al respecto.

En un primer momento las autoridades judiciales habrían advertido que las pesquisas iban por buen camino y por tanto no revelarían nada presuntamente para no entorpeserlas, sin embargo pasan los días y nada se sabe del terrible homicidio.

En relación al sangriento homicidio queda perfectamente establecido que la autoridad debe de esclarecerlo y por ende dar con el paradero de quien o quienes lo cometieron, este es un asesinato del fuero común y cometido presuntamente por maleantes locales. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: