Nuevo León

Abrir la economía, traería muchas muertes: SS

Por Jorge Maldonado Díaz

Luego de que los alcaldes de Monterrey y San Pedro anunciaron la reactivación económica, el Gobierno del Estado señaló que esto no era recomendable, «sería ocasionar miles de personas muertas y contagiadas, y eso no es posible».

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado aseveró que era prioridad la salud que cualquier otra cosa. “Están viendo el panorama”, expuso. 

“La opinión de un servidor, de los expertos de salud, es que lo más preciado del ser humano es la vida, tiene prioridad sobre cualquier otra situación. Ya la economía se puede recuperar, la salud no se recupera”.

El encargado de la salud en Nuevo León pidió esperar ya que en el Estado cuentan ya con una estrategia.

Informó que en coordinación y asesoría de la empresa McKinsey y cinco sectores de la industria, alistan un plan que pondrán en marcha en el momento que se determine adecuado. 

“Abrir la economía en este momento sería ocasionar miles de personas muertas y contagiadas, y eso no es posible”, dijo. 

“Hay un plan de cómo empezar a abrir la economía, ya lo estamos desarrollando por etapas, por sectores, pero hoy no, vamos a ver el comportamiento de esta curva epidemiológica y ya tomaremos la mejor decisión para reactivar la economía”. 

Edmundo Mesta, director del Hospital Ángeles Valle Oriente, también se pronunció contra una reactivación de actividades laborales en este momento.

Aseguró que en Nuevo León aún no se presenta el pico epidémico pero que este en cualquier momento llegara y no saben la magnitud. 

“El País no se comporta de manera uniforme, hoy la Ciudad de México enfrenta su pico epidémico, pero nosotros todavía no estamos ahí, no sé si sean dos o tres semanas las que vayamos atrás de la Ciudad de México, pero tendremos nuestro pico epidémico”, expuso.

 “Pareciera que no somos concientes de que la curva epidémica se va a presentar y lo que queremos es que sea de manera gradual, que podamos atender a los pacientes conforme se vayan presentando”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: