Al Día

Hallan 50 contagios de Covid-19 en Asilo de Guadalupe

47 son adultos mayores y 3 empleados. También revela la secretaría de Salud 59 nuevos casos y tres fallecimientos. Nuevo León llega a 909 positivos.

MONTERREY | La secretaría de salud de Nuevo León informó este miércoles que tras la aplicación de 140 pruebas en el Asilo de Ancianos en el municipio de Guadalupe, 47 adultos mayores y tres empleados resultaron positivos a covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, señaló que tres pacientes de la tercera edad fueron internados en los hospitales Metropolitano y San José.

Los demás pacientes se encuentran estables, recibiendo atención médica y bajo estricta vigilancia debido a que pertenecen a los grupos de riesgo.

También se confirmó que el brote se dio luego que una cocinera del Asilo resultara con el virus.

En el Estado existen 102 asilos públicos y privados, los cuales albergan a tres mil 080 adultos mayores y en los que laboran mil 660 personas.

El Secretario de Salud detalló que desde que se registró el primer caso de COVID-19 en la entidad, el pasado 11 de marzo, se visitaron todos los asilos que existen en el estado para dar a conocer los protocolos a seguir ante la pandemia.

Desde entonces, dijo, se prohibieron las visitas a familiares y a proveedores para disminuir los riesgos.

Durante la rueda de prensa de este miércoles, el Secretario de Salud confirmó 59  casos positivos al Covid-19, alcanzando Nuevo León los 909 contagios.

De estos, 515 son confirmados por el INDRE y el resto en hospitales y laboratorios privados.

También se confirmaron tres nuevos fallecimientos, llegando a 29 defunciones en el Estado.

Al día de hoy se tienen 92 casos sospechosos y 83 personas hospitalizadas, de las cuales 11 se encuentran graves.

Sobre el anuncio del alcalde de San Pedro de reanudar las actividades en los próximos días, el doctor de la O Cavazos, dijo que no hay la autorización de parte del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: