Nuevo León

Muestra Adrián protocolos de sanitización para reactivar economía

Propone replicarlos en comercios y negocios a fin de reactivar la actividad económica en la ciudad.

MONTERREY | Al supervisar la sanitización de las oficinas de la Dirección de Tránsito, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos detalló las medidas que se aplican en esta dependencia de atención ciudadana a fin de evitar el contagio y la propagación del COVID-19, las cuales podrían replicarse en empresas y comercios para su reapertura en los próximos días.

El munícipe acudió a las oficinas de Tránsito, a donde regularmente asisten decenas de personas a realizar trámites y pagos municipales, para mostrar la   desinfección del área por parte de empleados de la secretaría de Servicios Públicos en las ventanillas de atención, oficinas administrativas, sanitarios, y recepción, entre otros espacios.

“Estas son unas medidas de protocolo y procedimiento que hemos tomado en el municipio de Monterrey, especialmente en áreas donde más se atiende y son medidas sanitarias que nos permiten evitar la propagación del virus, repito este tipo de protocolos y procedimientos se pueden replicar en comercios, se pueden replicar en empresas y que, podemos implementar estas medidas para abrir y evitar se contraiga la economía”, apuntó.

“Quise hacer este ejemplo para que sea de forma muy clara y muy precisa de cómo se pueden implementar los procesos para evitar la propagación de este virus, ahora, repito, que ya conocemos de cómo se contagia y cómo podemos evitarlo”, agregó.

Detalló las medidas que se implementan como solo permitir el ingreso a las instalaciones de 10 personas, para evitar la aglomeración y respetar la sana distancia, además, antes de entrar, todo visitante debe lavarse las manos con agua y jabón, para lo cual se instaló un espacio especial, así como un túnel de sanitización, se les entrega gel antibacterial y se toma la temperatura corporal.

Estas estas acciones son supervisadas por trabajadores de la corporación para que los ciudadanos que ingresen a las oficinas cumplan con las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y una vez adentro, en la sala de espera los asientos están separados también con el fin de mantener la sana distancia.

Todas las oficinas del municipio han sido sanitizadas, además de lugares de alta concentración de personas como las paradas de camiones, puentes peatonales y teléfonos públicos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: