Entre LíneasOpinión

Créditos a la palabra, confusión y decepción

ENTRE LÍNEAS

Créditos a la palabra, confusión y decepción

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

Los tres millones de los mentados y muy cacareados créditos por un moto de 25 mil pesos que el gobierno de la república ha anunciado de manera estridente en beneficio de negocios formales e informales los primeros a través del IMSS y los segundos de acuerdo a las reglas de operación dictadas por el programa SEBIEN, vienen envueltos en medio de un sinnúmero de obstáculos que han ocasionado confusión primero y luego decepción por decir lo menos.

De arranque la desilusión de dueños de negocios establecidos inicia cuando les dicen que tendrán derecho siempre y cuando no hayan despedido a ninguno de sus empleados o hayan rebajado su salario en los últimos tres meses.

Primer confusión es que en ningún momento especifican la manera respecto a la forma de la separación de empleado es decir, sí el trabajado renuncio de manera voluntaria o por motivos personales y no por haber sido despedido, no debiera negarse el crédito sin embargo al propietario se les esta denegando el “beneficio”.

Otro ejemplo es que los negocios informales o pequeños, que igual no se especifica cuando es uno u otro, no podrá accesar a los 25 mil pesos si no han estado laborando los últimos seis meses de manera habitual.

En este aspecto no consideran que el anuncio de la pandemia entro en vigor en el país a partir de mediados del mes de marzo más menos es decir, tenían por lo menos trabajando dos meses y medio cómo saber que habría un problema de salud en los meses subsecuentes, bueno, por no completar los seis meses indicados en las “reglas” de operación, estos negocios no entran dentro del programa de apoyo.

Como se puede observar son muchas las trabas que imponen el gobierno federal para que se pueda accesar a los 25 mil pesos que pomposamente y en medio de un desmedido populismo están anunciando.

Asimismo los también llamados créditos a la palabra difundidos por el mismo monto que serán entregados a través del programa SEBIEN destinados al comercio informal vienen cargados de una oleada confusión.

En síntesis a juzgar por los hechos, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con las trabas que pone en la entrega de los 25 mil pesos, pareciera no creer en la palabra de los mexicanos y mexicanas que pujan por obtener uno de estos apoyos llamados pomposamente “créditos a la palabra”, vaya incongruencia.

Lo anterior solo demuestra que una cosa es el discurso populista y otra, la realidad que viven en este caso, las medianas y pequeñas empresas, en fin.

Igualmente queda perfectamente establecido que los gobiernos en este caso el federal continúan valiéndose de las mentiras y otras argucias para presuntamente apoyar a quienes en su momento los llevaron al poder.

Por cierto ahora resulta que el gobierno de la república es decir ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha desatado intensa jornada en contra de las redes sociales las que ahora a su juicio, son manipuladas por parte de sus adversarios políticos, conservadores y “fifís” de la vida nacional.

Como si no se supiera que fue por mucho su arma favorita y que utilizará por años para criticar, medrar y atacar a ultranza, a sus enemigos cuando por más de una década buscó la silla que hoy detenta.

Sin contar también que fueron las redes sociales en aquellos azarosas años de lucha, su principal herramienta tanto, que finalmente lo encumbraron, pero como buen político que sí lo es, hoy simplemente arremete en contra de quienes hablan mal de su trabajo, ¿alguien dijo cambio?.

En otra cosa pese a que es esta y la siguiente semana a decir de la Secretaria de Salud en el Estado GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA las más peligrosas respecto al contagio del letal coronavirus, se siguen relajando algunas situaciones que debido a su gravedad no debieran estar suscitándose.

Como explicar que las fronteras de Tamaulipas están abiertas de par en par para cientos de residentes que diariamente visitan sin ninguna restricción y en muchas ocasiones sin el debido control sanitario el territorio mexicano.

Esto esta ocurriendo desde Nuevo Laredo hasta H. Matamoros pasando desde luego por la llamada Frontera Chica donde por cierto los casos de contagio van en franco aumento.

Es trascendental que la referida funcionaria actúe en consecuencia pues debe saber que los cientos tal vez miles de residentes de la Unión Americana, vienen a realizar actividades no esenciales, entre otras cosas a proveer la despensa, surtir recetas en las farmacias y adquirir medicamentos que bien todo lo pueden obtener en el país donde radican, ¿cuántos de los visitantes pueden estar contagiados sin saberlo?, ahora se entiende porque los casos positivos se están dando con mayor celeridad en los municipios fronterizos, urgente que la Secretaria MOLINA GAMBOA, levante la voz ante las autoridades correspondientes, antes que surja un brote de contagio importante que afecte a los tamaulipecos. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: