Al Día

Detectan otro Asilo con casos sospechosos; reportan un deceso

MONTERREY | La secretaría de Salud de Nuevo León detectó un Asilo de Ancianos clandestino en el municipio de San Nicolás, en donde existen por lo menos 6 casos sospechosos de Covid-19, y uno de ellos murió, horas después de que llegó al Hospital Metropolitano con síntomas de virus.

El secretario de Salud, Manuel de la O informó que personalmente acompañado de un grupo médico acudió al lugar del presunto brote hallando a las personas hacinadas en dos cuartos y en condiciones insalubres. Es un domicilio particular en dónde todos comparten un solo baño.

 

 

Explicó que la movilizacion se dió luego que un paciente hombre de 87 años de edad, con padecimiento de hipertensión y azheimer, llegó al Hospital Metropolitano con dificultades para respirar y con síntomas de coronavirus.

Este paciente, murió  esta tarde, pese a los esfuerzos del personal médico para mantenerlo con vida.

Por la información que proporcionó la familia del enfermo se supo de la existencia de este Asilo clandestino. Se acudió y se tomaron las pruebas a todos y esta misma tarde se conocerán los resultados.

El Asilo, dijo, será clausurado y se aplicarán severas sanciones económicas a sus propietarios.

Esta tarde, dijo el secretario de Salud, sostendrá una reunión virtual con los propietarios y directivos de los 102 asilos que operan en Nuevo León, para extremar las medidas de prevención y evitar la propagación del virus en estos centros, donde hay más de 3 mil residentes adultos mayores.

El funcionario estatal informó que se realizarán pruebas de COVID-19 en todos los asilos de la localidad, al ser una población de alto riesgo.

 

Supera Nuevo León los Mil casos de Covid-19

Manuel de la O Cavazos, informó que este día se  detectaron 28 nuevos casos de Covid-19 en Nuevo León, llegando a la cantidad de Mil 015 contagios, 33 defunciones y en este momento 114 hospitalizados.

De la O Cavazos detalló que de los mil 15 casos registrados al día de hoy, 614 son validados por el INDRE y el resto por hospitales y laboratorios privados.

La cifra de hospitalizados se ubica en 134, 100 confirmados con la enfermedad y 34 están a la espera del resultado.

Hay además, 47 casos sospechosos.

El municipio de China registró el primer caso confirmado.

 

Concluyen pruebas en Asilo de Guadalupe

Ya concluyeron la aplicación de pruebas a los 90 residentes y a los 44 empleados de la Casa de Retiro Luis Elizondo de Guadalupe, donde se registró el brote de Covid-19.

De las 134 pruebas aplicadas, 66 resultaron positivas a Covid-19, 47 corresponden a residentes adultos mayores y 19 empleados.

Los 90 adultos mayores fueron trasladados a hospitales, 71 de ellos,  a instituciones privadas y 19 a instituciones públicas.

Al concluir el 100% de las pruebas, se obtuvieron 68 resultados negativos, que corresponden a 43 residentes y 25 empleados.

El centro de retiro fué cerrado de manera temporal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: