Coahuila

Alerta PC Coahuila por fuertes lluvias y posibles tornados

SALTILLO, Coah. | Un canal de baja presión, un nuevo frente frío y una línea seca, ocasionarán inestabilidad atmosférica con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de vientos, con la posible formación de tornados en la zona norte de Coahuila, por lo que el Gobierno del Estado recomienda a la población estar atenta a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a permanecer en resguardo en sus domicilios.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, indicó que estas condiciones meteorológicas que podrían prevalecer desde el día de hoy y hasta el jueves, presentando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Así como también viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tornados, principalmente en los municipios de Ocampo, Acuña, Múzquiz, San Buenaventura, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero y Morelos.

Por otra parte, señaló que las unidades municipales de Protección Civil, ya se encuentran alerta, por lo que se realizarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones, así como también se brinda ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a estar al tanto de los reportes sobre las condiciones meteorológicas para las próximas horas, ante la posibilidad de que persistan los fuertes vientos acompañados de lluvias en la entidad, sobre todo en la Región Norte.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: