Nuevo León

¿Quién es culpable de tragedia en el asilo?

COCTEL POLÍTICO

 Por  Oscar González y Emanuel González

¿Quién es culpable de tragedia en el asilo?

 

Dicen que la repetición es la madre de la retención, la palabra más importante del mundo es COVID 19, como sucedió el contagio en el asilo de Guadalupe. ¿Qué pasó?, ¿de quién es la culpa?…

En estas fechas se reunió la familia, primero por el Dia del Niño y luego por el Día de las Madres, la vida sigue, unos protegen a los otros. Felicidades a ambos….

Los diputados ni sus luces, nomás van a cobrar sus jugosas dietas que acaban de recibir, mientras los trabajadores no tienen ni empleo. Como dijera el poeta y cantante QEPD Óscar Chávez, mientras el trabajador no tiene un pan para comer…

Cambiamos un poco de lugar, el “Pollo” Ricardo Gallardo Cardona, precandidato del Partido Ecologista de San Luis Potosí anda muy activo, ya que repartió 50 mil juguetes a los niños casa por casa. El “Pollo”, como es conocido, no se deja, cuestiona que todas las medidas del gobierno no son las adecuadas, como el Hoy no Circula, la restricción del comercio que paraliza la economía, ¿cómo ven? El “Pollo” salió gallo y no se va dejar, seguimos…

El Gobernador de Nuevo León dio muestra de su capacidad de convocatoria, pues ya están peleando la distribución adecuada de los recursos federales Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán. La cosa es seria… Lo hemos mencionado, muy pocos alcaldes siguen jalando y volvemos a decir los nombres, los demás que levanten la mano porque no se han visto: Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Cadereyta, Pesquería, Higueras, Zuazua, ¿quien mas?… ¿Y los demás qué están haciendo? No se diga los diputados -a excepción del diputado inteligente y experto en negociación, Paco Cienfuegos-.

Por su parte, el senador que no quitan el dedo del renglón es Samuel García, cuando dice que la economía del país está mal planeada, que nos va a cargar el payaso, no le hacen caso. Sus compañeros del Senado siguen igual sólo quieren la foto, ya no es así la cosa. Pónganse a trabajar, con propuestas de fondo de legislación, andan repartiendo cubrebocas, ¿quién les dijo que esa es su función? ¡Qué bárbaros!…

Felicidades a los que están jalando, como el Dr. Francisco Arenas Moreno, el doctor es responsable del penal de Apodaca No. 2 y tiene un mes en guardia cuidando las medidas de prevención del reclusorio, sin poder ver a su familia trabajando y no se queja ¿cómo la ven?…

¡Inédito! Los niños celebraron su día en casa, ellos contarán una historia diferente que su día fue celebración en muchos casos una transmisión virtual… Las mamás fueron celebradas por sus hijos, dieron sus muestras de afecto con su sana distancia, pero con un gran amor que los une por siempre..

Cambios, viene una estrategia que ayudará a enlazar el trabajo del Gobierno con todas las disposiciones, los promotores de salud y educación, eso dicen los expertos de los corredillos, en las redes sociales de la política…

Felicidades a la raza de prensa, los reporteros que celebraron su día como siempre jalando, también tienen familia, son héroes. quien voltea a mirarlos sólo vemos la noticia, nunca pensamos quién está detrás de la noticia. Gajes del oficio… Ah, esto aún no termina y va para largo, esto se acaba hasta que se acaba…

En otros países no pararon la producción de cerveza y bebidas alcohólicas, en México la pararon, pero no pararon el precio, la raza como sea compró cheve: sin trabajo, sin transporte adecuado, sin futbol y conciertos, con COVID 19, encerrados.

La libertad no se pide, se conquista; la vida seguirá con las medidas de prevención de manera inteligente. La gente saldrá a trabajar, la economía se reactivará, ¿quién lo dice? Lo digo yo, un simple mortal de este mundo, salud con un Coctel Político de este nuevo mundo, ¿o usted, qué opina?…

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: