Al Día

Suma NL 2 muertes más y 36 nuevos contagios

Por Jorge Maldonado

MONTERREY | La cifra de personas muertas por el Covid-19 siguen cuesta arriba al registrarse dos decesos más para llegar a 39 muertes, informó el Secretario de Salud Manuel De la O.

Las defunciones corresponden, a una mujer de 60 años de edad con antecedente de hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; ella era atendida en el IMSS.

La otra defunción es la de un hombre de 45 años de edad con antecedente de obesidad, el cual fue atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.

El IMSS es la institución que presenta el mayor número de defunciones con 24, le sigue la Secretaría de Salud con 9 y el Hospital Universitario con 2, también 2 en hospitales privados y 1 en Pemex e ISSSTE, respectivamente.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado informó que la línea de contagios sigue subiendo en Nuevo león, al llegar este martes a mil 111, es decir, 36 nuevos casos.
Aseveró que así como siguen incrementando el número de infectados, los pacientes que han vencido la enfermedad también sigue creciendo al llegar a 623 recuperados, lo que representa el 58 por ciento.
A la fecha 449 se encuentran en tratamiento.

El número de casos sospechosos subió a 234 y el de hospitalizados a 159, de los cuales 112 tienen confirmada la enfermedad y 47 están en estudio.

Sobre el anuncio hecho por el municipio de Monterrey de abrir la actividad económica este viernes, el secretario de Salud informó que no hay autorización y que confía que el alcalde reconsidere esta postura.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: