Nuevo León

Uber y gobierno abren Rutas de la Salud gratis

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | El Gobierno de Nuevo León en alianza con la empresa Uber lanzó tres nuevas Rutas de la Salud, que darán servicio al personal médico de hospitales ubicados en el corredor Monterrey-San Pedro.

La empresa de transporte por plataforma digital ha donado 300 códigos, cada uno válido para 40 viajes personales, siendo en total 12 mil viajes gratis para personal de salud los que estarán disponibles, y que podrán ser utilizados de lunes a viernes durante el mes de mayo, logrando cubrir la ida y regreso de los trabajadores.

Serán en total tres las rutas que seguirán la camioneta Uber VAN y que estarán a disposición del personal médico

La primer ruta conectara el punto más alejado al oriente, el centro del municipio de Juárez con el Hospital de Zona No. 2 del IMSS, el Hospital San José/ ISSSTELEON Urgencias; así como los hospitales San José, Zambrano y Ángeles Valle Oriente, pasando por los municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey San Pedro.

La segunda ruta iniciara desde Apodaca, pasando por Escobedo, San Nicolás, Monterrey y San Pedro, llegando a hospitales como la Clínica 28 y Hospital 25 del IMSS; Hospital Universitario, Hospital San José/Isssteleón Urgencias; Zambrano Hellion y Ángeles Valle Oriente.

Y la tercera ruta iniciará desde el municipio de San Catarina, pasando por el Hospital No. 7 del IMSS, Hospital San José/Isssteleón Urgencias; Zambrano Hellion y Ángeles Valle Oriente.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, explicó que estos recorridos tienen la peculiaridad que son las zonas más alejadas y de más conflicto de movilidad de los municipios donde iniciarán.

“Podremos traer al personal de salud a tiempo y de forma segura gracias a este donativo que está realizando Uber; es de gran beneficio para nuestros médicos, ya que actualmente ellos tienen horarios muy distintos y complicados, y seguramente esta será una gran solución a sus problemas de movilidad”.

Las rutas comenzaron a operar este martes y serán supervisadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: