Nuevo León

COVID-19, ¿el virus que llegó para quedarse?

COCTEL POLÍTICO

Por Oscar González y Emanuel González

COVID-19 ¿el virus que llegó para quedarse?

A pesar de los esfuerzos de los diferentes Gobiernos del mundo, el COVID-19 sobrevive y no existe vacuna aún. Las cifras de muertes a nivel mundial siguen en aumento a causa de esta pandemia.

En el orden de los más vulnerables a este virus se encuentran los adultos mayores, ya que su sistema inmunlogico es más débil y es propenso a contagiarse, al igual quienes presentan alguna enfermedad crónica o degenerativa, su sistema inmunlogico está más vunerable.

Las autoridades de salud nacional y del Estado han repetido constantemente esta información, sin embargo parece que nuestros adultos mayores son invisibles, nadie voltea a verlos, son del pasado no importan ya. Lo que es real, si no los cuidamos son foco de transmisión precisamente por el cuidado preventivo que no les damos y para muestra basta un botón: el asilo de Guadalupe que disparó un contagio masivo por una falta de prevención adecuada.

Nuestro ejército actual son nuestros médicos, enfermeras en primicia, pero hay quienes siguen medrando bloqueando las acciones de salud, delincuentes, hampones, como ya lo mencionó el Dr. Manuel de la O que piden dinero a su nombre y a nombre del Gobierno, ya pagarán su delito.

Lo hemos dicho, los verdaderos servidores públicos se encuentran trabajando 24 horas, ahí esta el caso del Dr. Francisco Arenas Moreno, médico del penal de Apodaca 2, quien tiene un mes trabajando sin salir del reclusorio…

Las autoridades de educación de Nuevo León y algunos Estados de la República anunciaron que las escuelas de todos los niveles de educación pública y privadas no regresarán a clases presenciales este año, sino que continuarán sus estudios en línea…

Por cierto, Monterrey y algunos municipios reactivarán su economía parcialmente, en donde las empresas abrirán con protocolos más estrictos y si cumplen, adelante; si no cumplen, se cerrarán… Las medidas son corresponsabilad de todos los ciudadanos, por lo que debemos ser autocríticos y estrictos en nuestro cuidado de salud: mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, quedarse en casa si no se tiene a qué salir, son los protocolos de vida que tenemos que cuidar.

Algunas referencias de otros países que enfrentan esta pandemia su mayor error, comentan, fue la confianza. Se confiaron en que lo podrían controlar y el virus se propagó….

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” no se vence y continúa la lucha con números rojos. Manuel de la O no descansa ni su equipo, un buen alfil y leal, como el Dr. Juan Luis González Treviño no baja la guardia.

El Estado está implementando nuevas medidas inéditas que ayudarán a amotiguar esta contingencia del coronavirus, auguramos un ejército de promotores de salud, educación y sociales que ayudarán a fortalecer el tejido social.

Hasta aquí la dejamos, estamos en una tormenta, pero después de cada tormenta viene la calma…

El Gobierno de Nuevo León tiene la gente adecuada y estamos protegidos, así que hagamos lo propio quédense en casa… ¿El COVID-19 llegó para quedarse? Usted, ¿qué opina?Mañana venden cheve, haremos un buen Coctel Político, con sana distancia… Cuídense.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: