Nuevo León

Piden Diputadas estrategia laboral para jefas de familia

MONTERREY | Ante la reactivación económica que proyecta el Estado en los próximos días, las Diputadas locales del PAN solicitaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón una estrategia para proteger laboralmente a las madres solteras que son jefas de familia y que no tendrán algún lugar donde cuiden a sus hijos, al concluirse el ciclo escolar de manera virtual y permanecer cerradas las guarderías.

Las Legisladoras Claudia Caballeo Chávez, Nancy Olguín Díaz, Itzel Castillo Almanza, Myrna Grimaldo Iracheta, Rosa Isela Castro Flores, Lidia Estrada Flores y Marlene Benvenutti Villarreal externaron su preocupación en que pudieran ser despedidas las madres solteras por no contar con el apoyo de las guarderías para continuar trabajando, por lo que agregaron que es importante se cuente con medidas para brindar el apoyo necesario.

«No estamos fijándonos en el tema de madres solteras y que dado que no se van a reactivar las clases y las guarderías siguen cerradas, pues está la preocupación porque no tendrán dónde dejar a sus hijos y las empresas están llamando a que se reincorporen en las actividades», expresó Caballeo Chávez.

Las Legisladoras señalaron que han recibido comentarios e inquietudes de madres de familia, que tienen incertidumbre ante esta situación.

Asimismo, pidieron que se haga un plan en coordinación con la Iniciativa Privada, donde se brinden soluciones y no se apliquen sanciones a quienes no puedan acudir a trabajar por complicaciones en dónde resguardar a sus hijos.

«Queremos que sea una parte de las acciones que los patrones de la Iniciativa Privada y  de las instituciones públicas y que las madres que están acudiendo a trabajar dispongan de un espacio seguro para resguardo de sus hijos e hijas  y que eso no sea motivo de una sanción cuando no se aplique una medida», indicó Olguín Díaz.

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: