Al Día

Necesita NL 1,800 MDP para combatir contagios por reapertura

 

Por Jorge Maldonado

MORELIA, Mich. | El Gobierno de Nuevo León anunció hoy que requieren mil 800 millones de pesos más para combatir la ola de incrementos en contagios por la apertura económica.

Durante la Reunión Interestatal Covid-19, Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León señaló que no cuentan con el personal suficiente para hacerle frente al problema y por tal situación tienen que contratar más personal.

El mandatario estatal aseveró que están consientes del problema que se les viene pero que es necesaria la apertura de los negocios y hay que saber vivir con la pandemia.

El Bronco señaló que la federación tiene la obligación de apoyar a los Estados porque han tenido que estar cubriendo la chamba que ellos han dejado de hacer.

Los mandatarios aseguraron que la próxima semana enviaran la requisición de los acuerdos que no se han respetado y que han generado gastos a los estados para combatir el virus.

En la reunión de trabajo participaron los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila;  José Rosas Aispuro, de Durango, José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima así como Enrique Ibarra, Secretario de Gobierno de Jalisco, con la representación de Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de ese estado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: