Nuevo León

Busquemos paz social

COCTEL POLÍTICO
Busquemos paz social

 
Por Oscar González y Emanuel González

AquÍ estamos de nuevo, ¿cómo están? ¿Que requieren ayuda psicológica por confinamiento? ¿Ayuda económica por falta de empleo? ¿Ayuda médica por COVID-19? Dijimos con mucha anterioridad que venían cambios importantes en la vida de los seres humanos que sería los primeros del mes de mayo, chequen las columnas anteriores, aunque no es una situación de adivinación o de brujos, es de análisis del comportamiento del fenómeno que apareció. En fin ya está y llegó para quedarse…

Consideramos oportuno comentar por salud mental, ya no contemos muertos, contemos vidas para nadie en el mundo es agradable decir todos los días cuántos muertos llevamos; política de guerra, el conteo de muertos, creemos es mejor comentar cómo podemos sobrevivir, las estrategias estrictas para adultos mayores, los bebés, niños, mujeres embarazadas, trabajadores que efectúan su trabajo en áreas cerradas, que no tienen ninguna ventilación y son foco de contagio…
Anunciar medidas de prevención, dar seguridad y esperanza a los ciudadanos, no replicar información que cause miedo, genera inseguridad, pánico y destruye la confianza propia; la esperanza genera fe, confianza , a nadie le agrada que digas que tu familiar murió o tu vecino, amigo etc., causa una psicosis social. Busquemos paz social…
Efectivamente, la reactivación económica del Estado traerá muchas muertes, es inevitable lo mencionaron todas las autoridades de salud. Ya no anuncien muertes, no es bueno para la salud mental, mejor anuncien vidas con prevención, cambien los números de cuántos vivimos, si hacemos lo correcto. El rebaño sagrado… Sana distancia, pues de cada uno contagiado exponencial se crean 20 probables infectados, regalarles una despensa no los va salvar de vivir. Los diputados, senadores reparten despensas, quién les dijo que esa es su función…
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León, el Dr. Ervey Sergio Cuéllar Adame desarrolla programas permanentes de prevención a delitos, violencia familiar, capacitación a elementos policiales, que en estos momentos son esenciales para la protección de los ciudadanos. ¡Felicitaciones!, tiene un excelente equipo de profesionales…
Aplaudimos a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien sigue en chinga violenta ahora en Michoacán con el grupo de gobernadores, a quienes se sumaron los estados de Colima y Jalisco…
Comentando que continúa la carrera política, Clara Luz Flores pedalea a diario, trabaja, hace acuerdos, no suelta la comunidad. Bien por ella. En tanto, César Garza busca todos los recodos para reactivar la economía de su municipio, bastión de empresas, tiene un gran reto. También es un buen candidato a la gubernatura… Esto no se detiene, la carrera continua, dijimos prospectos: Idelfonso Guajardo, Cristina Díaz, Tatiana Cloutiher, Alfonso Romo, Patricio Zambrano, Adalberto Madero, Adrián de la Garza, Samuel García, Víctor Fuentes, Manuel González, Manuel de la O, Miguel Lozano, Jesús Ramírez, Roel Guajardo, Alberto Anaya…
Se requería un perfil de gobernador con control social, con buena comunicación con el Gobierno Federal, con sensibilidad humana a los más vulnerables y que le sepa muy bien a los acuerdos con los empresarios para conservar una economía estable, ¿cómo ve?…
En otros lares, desde hace rato despidieron al periodista cultural, Gerardo López Moya, excelente cuadro institucional del Gobierno. López Moya es un comunicador muy querido por el medio cultural, su estilo singular de informar, con 30 años de servicio, ahora está en la banca. Es un elemento que puede ayudar mucho, no como otros que nada más le ponen “piedritas”, o “piedrotas”, al Gober; traidores que desvirtúan la información. En fin, a veces por eso no avanzamos no estamos todos los que debieran estar y los que están no deberían estar…
A nuestro buen Hugo Díaz de León no lo dejen solo, no le ayudan; son los de adentro. Bueno, eso se comenta en los corredillos, aunque al final el trabajo es la mejor recomendación…
Existen los lobos de manada y los lobos solitarios, el Lobo Rojo no necesita a la manada. Usted, ¿qué opina?… Me voy, pero volveré con un buen Coctel Político.. No soy Inés, pero por ahí es. Quédate en casa. Hasta la próxima…

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: