Al Día

En 15 días Monterrey no podrá controlar el Covid-19: SS

 

Hugo López-Gatell dijo que por la apertura de restaurantes, junto con Guadalajara, el coronavirus podría crecer en grandes proporciones difíciles de controlar.

 

CIUDAD DE MÉXICO | El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que Monterrey y Guadalajara que acaban de abrir restaurantes y bares, serán las dos siguientes ciudades donde podría crecer el coronavirus en grandes proporciones difíciles de controlar.

«Si hoy están abiertas las actividades económicas no esenciales en esas ciudades, en 15 días van a tener un repunte de la epidemia, sumamente difícil de controlar», dijo el funcionario federal.

En Monterrey, esta misma tarde, el secretario de Salud, Manuel de la O, luego de confirmar tres fallecimientos y 96 nuevos casos en Nuevo León, también pronosticó que ante la apertura económica en la ciudad, viene un incremento exponencial de contagios y muchas muertes en la zona metropolitana.

«Le pido a la población que lo tomen en serio, no es por asustar, mi obligación como médico es concientizarlos; empezamos con un caso y ya tenemos mil 385 y 51 defunciones», lamentó.

López Gatell, durante la conferencia de prensa de esta noche, reiteró que la jornada de sana distancia no ha concluido y “las empresas con actividades no esenciales no pueden y no deben operar en ninguna parte del país”

“Esta es una disposición de carácter general, de la autoridad sanitaria federal para todas las entidades públicas y privadas, que tienen actividades de trabajo que no son clasificadas como esenciales”

Esta noche,  López Gatell  confirmó dos mil 112 casos nuevos en el país, que representan un incremento del 4.7 por ciento.

La cifra oficial a nivel nacional es de 47 mil 144 contagios y 5 mil 045 defunciones por Covid-19.

Del total de contagios, 10 mil 681  son casos recientes.

Hay además,  29 mil 409 casos sospechosos acumulados.

México se encuentra en el punto más alto de la curva epidémica, expuso el funcionario.

Desde el inicio de la epidemia en el país el pasado 28 de febrero,  se ha estudiado a 169 mil 97 personas, de las cuales 92 mil 544 resultaron negativas a Covid-19.

De acuerdo al informe de la Red IRAG, en el país se tiene una ocupación hospitalaria de 37 por ciento, equivalente a ocho mil 435 camas ocupadas.

Hasta ahora las entidades que reportan mayor ocupación de camas generales son la Ciudad de México y el Estado de México con 73 y 58%, respectivamente, seguidos por Sinaloa y Baja California con el 65 y 58%.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: