Nuevo León

Lanzan nueva convocatoria para vacantes del SEA

Por Jorge Maldonado Díaz

Al no alcanzar un número considerable de participantes, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado lanzará una nueva convocatoria para cubrir las vacantes existentes en el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)

La anterior fue declarada desierta toda vez que solamente se inscribieron cuatro personas cuando en realidad ocupaban por lo menos 12 para formar cuatro ternas.

Al momento de someter el dictamen presentado a votación, los integrantes de la comisión votaron a favor por unanimidad.

El fracaso de la convocatoria tuvo que ver también por la suspensión de actividades presenciales de las comisiones de dictamen legislativo por la pandemia de Covid-19.

La Comisión también acordó que las cuatro personas inscritas en la convocatoria declarada desierta tendrán a salvo sus derechos para participar en la segunda, siempre y cuando manifiesten seguir interesados en participar y acepten las condiciones que se establezcan en el nuevo proceso.

La decisión de la Comisión deberá ser puesta a consideración del Pleno y una vez validada se procederá a definir los términos de la nueva convocatoria.

«Se declara desierta la convocatoria para cubrir las cuatro vacantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción emitida por el Congreso mediante el acuerdo 242», dijo Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión al exponer el contenido del dictamen.

«Se dejan a salvo los derechos de los aspirantes registrados conforme a esa convocatoria siempre y cuando hayan cumplido con la totalidad de los requisitos y previa manifestación por escrito de participar nuevamente en el proceso y de aceptar sujetarse a las bases de la nueva convocatoria».

La Diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, dijo que esa decisión permitiría darle certeza a la conformación del Comité de Selección del SEA.

«Para felicitar a los integrantes de la Comisión por esta decisión, pues con ella se da más certeza a la elección de los integrantes del Comité de Selección», añadió, «y permite que más ciudadanos interesados en participar y cumplan con los requisitos de idoneidad, puedan hacerlo.

«Esta decisión es muy valiosa más aún por los procesos que se hicieron en la pasada Legislatura. Ya hay por ahí un amparo por la forma en que se eligió a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: