Al Día

Yalheel y Carmen Lilia se pegan con todo en el Congreso

 

“Ensucias el fango Yahleel”: Canturosas; “La arreglaron para no venir”: Yahleel

 

Las diputadas de Morena y del PRI, se acusaron de todo en la sesión ordinaria, por no frenar la solicitud de crédito al ejecutivo desde el Congreso del Estado y después en la SCJN.

 

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Llegó el último round en la tribuna de los asuntos generales, en la sesión del Congreso. A la priista Yahleel Abdala Carmona, le dolió que la Diputada de Morena Carmen Lilia Canturosas, le haya dicho, -primero desde una nota informativa- que era ignorante y perversa.

En el pleno, se lo volvió a afirmar.

Lo que se encaminaba a un debate legislativo, terminó en un enfrentamiento a gritos y con descalificativos entre el bloque de Morena del norte, y la fracción del PRI.

El principal reclamo, es que Yahleel se negó a firmar la solicitud del recurso de inconstitucionalidad -ante la SCJN- para frenar el decreto que permite al Ejecutivo, solicitar un crédito por 4 mil 600 millones de pesos.

En tribuna, le dijo a Carmen Lilia que la solicitud de crédito, pasó porque ellos no estuvieron en la sesión. Después la Morenista, reconoció su falta, pero que la oportunidad estaba en la Suprema Corte de Justicia y no quiso hacer nada la priísta.

“Me sorprende tu doble moral, me sorprende que puedes vestirte de verdad”.

 

 

La priísta, casi a gritos, como es su estilo en la tribuna, retó a su paisana de Nuevo Laredo a un debate público para saber quién tendría más conocimientos de los procedimientos legislativos.

Allá por la curul, Canturosas ya le había advertido que no le iba a responder.

Yahleel,  le reclamó una y otra vez que ellos eran los responsables que la solicitud del crédito hubiera pasado y los acusó: “A ustedes los arreglaron” para no estar en la sesión».

Canturosas, le recordó a la priísta cómo ha actuado en el pasado, cómo votó a favor del gasolinazo, votó en contra de que no estuviera la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y hasta aprobara un presupuesto abultado para el gobierno.

“Aprobaste el presupuesto 2020, un presupuesto con muchas anomalías; no vengas hacerte la mártir como si fueras la salvadora; ensucias el fango Yahleel”.

Y no acabó ahí: “Eres voraz ante el oro y débil ante las presiones. No voy a permitir a que vengas a engrandecerte conmigo“.

-“Diputada Carmen, la que se ha hecho fama a mis costillas es usted”, le dijo la priísta y a lo lejos se escucharon las carcajadas.

Siguió:

“Definitivamente usted es muy fácil de decir mentiras. ¿Porque no vino el ocho de abril a votar en contra del crédito?”

Le  aseguró: “La arreglaron para no venir, no engañe a la gente”.

La priísta Olga Garza no se quedó callada y entró al quite: “Traidores, eso es lo que son”.

Pero la Diputada de Morena Leticia Sánchez Guillermo, le gritó también a la reynosense.

-“Ustedes sí sabían que se iba a subir esa iniciativa, yo no lo sabía, ustedes sí. Como siempre lo han hecho, cómplices.”

No se mantuvo más y les dijo a las priistas: “No venga a decir mentiras, no vengan a enlodar. Son unas mentirosas”.

“Hoy sí son judas, ustedes tienen ganado el infierno, no el cielo”.

Yahleel, desde la tribuna le volvió a preguntar a Carmen Lilia que sí con 13 votos se detiene la solicitud de crédito -desde la SCJN-

Pero después, reveló una conversación de whatsapp donde le preguntaba Carmen Lilia, el sentido del voto que emitió en esa sesión.

“Votaré en contra, por congruencia”, le dijo  ese entonces.

-“Es vergonzoso desconocer las leyes cuando ya eres diputada y ya estuviste en el congreso federal”, le dijo Carmen a la priísta. Eres un cadáver político”.

-“Ya quisieras mi carrera”, le replicó la priísta.

-“Si quiere estar metida en la política, tiene que aguantarse”, remató después la Morenista.

La sesión ya la querían terminar y desde la presidencia del Congreso, dieron como “suficientemente discutido el tema” ante el berrinche de la diputada Olga Garza.

“Quiero respeto, quiero hablar”, les gritó la Diputada Olga Garza, pero insistió: “Respeta mi derecho, yo también tengo derecho como lo tienes tu, tu, tu”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: