Al Día

Piden a IMSS explicar envío de enfermeras de NL a CDMX

 

MONTERREY | El Congreso de Nuevo León pidió a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, justificar  el envío de personal médico a la Ciudad de México, cuando las necesidades en esta entidad por la pandemia son apremiantes.

Mediante un oficio enviado a la Delegada del IMSS Karla Guadalupe López López, luego del secuestro virtual que sufrió el personal médico de Nuevo León  en la Ciudad de México,  el Presidente del Congreso Juan Carlos Ruiz solicitó “un informe pormenorizado, para conocer cómo la delegación está enfrentando esta pandemia, incluyendo los recursos asignados, el manejo del personal y de cómo están operando los hospitales de Nuevo León en cuanto a capacidades”.

 

Presidente del Congreso de Nuevo león Juan Carlos Ruiz

 

Asimismo, solicitó un informe sobre el personal que fue enviado a la Ciudad de México y la justificación para ello y saber si se tiene pensado enviar más personal médico de Nuevo León a otros estados».

Ruiz García dijo que afortunadamente el personal médico de la delegación del IMSS de Nuevo León libró la situación del secuestro virtual, pero se hace necesaria una explicación.

Ruiz Garcia refiere en el comunicado que la emergencia sanitaria por el Covid-19 es apremiante en Nuevo león, en donde a la fecha ha cobrado ya 73 vidas y mil 820 contagios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: