Nuevo León

Le dan 9 años de cárcel por robo de gasolina

 

Jesús “F” fue detenido sobre la carretera Monterrey-Monclova cuando trasladaba ilegalmente 22 mil 984 litros de gasolina diésel.

 

MINA, NL | El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús “F”, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburo.

En audiencia de individualización de sanciones, se dictó una pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de un millón 13 mil 880 pesos, equivalente a 12 mil días multa.

 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús “F” fue detenido por elementos de la Fuerza Civil sobre la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del municipio de Mina, Nuevo León.

Al momento de su detención, se realizó la revisión del tractocamión con pipa, en el que trasladaba 22 mil 984 litros de gasolina diésel, sin contar con los papeles necesarios para su transportación.

El sentenciado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó las diligencias correspondientes dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se le vinculó a proceso y se llevó a juicio oral, logrando la sentencia antes referida, por lo que continuará en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: