Tiene H. Universitario brote de 23 casos de Covid-19

DR.-EDELMIRO-PEREZ-RODRIGUEZ-DIRECTOR-HOSPITAL-UNIVERSITARIO.png

 

MONTERREY | Edelmiro Pérez Rodríguez, Director del Hospital Universitario, confirmó esta tarde el brote de Covid-19 en el nosocomio, donde dieron positivo 23 personas del área de medicina interna, lo que llevó a tomar medidas de prevención de emergencia.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el personal que dio positivo en el Hospital, son 7 médicos residentes ( 2  de medicina interna, 1 pediatría, 1 de gastroenterología, 3 de neurocirugía), 10 enfermeras, 3 de intendencia, 1 camillera y 1 secretaria y 1 técnico de inhaloterpia.

El brote se dectectó, luego de que se confirmó el contagio en un familiar que visitó a un  paciente de medicina interna.

 

 

A la fecha se han aplicado 133 pruebas a personal y contactos, con un resultado de 23 casos positivos.

Dijo que desde este viernes se están aplicando pruebas a todo el personal del Hospital y se ha tomado la decisión de suspender las visitas a los pacientes.

Ante esta determinación, dijo López Rodriguez, la información a los pacientes se proporcionará de manera virtual, es decir, los doctores que atienden a pacientes, mediante dispositivos móviles informarán a sus familias el estado que guardan los enfermos.

La Secretaría de Salud colocó un drive trhru al exterior del Hospital universitario para continuar la aplicación de pruebas al personal.

El Dr. Edelmiro Pérez dijo que el Hospital Universitario registra una ocupación del 90% y está enfrentando déficit de personal médico y de enfermería, por quienes hoy se encuentran en aislamiento por contagio y a partir de que  esta institución absorvió mucha de la demanda de atención médica que proporcionaba el Hospital Metropolitano – hoy Hospital – Covid-19.

La nueva Torre de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA) del Hospital Universitario “José Eleuterio González” atiende actualmente a 25 pacientes internados, de los cuales 7 están en graves en cuidados intensivos y el resto con apoyo respiratorio.

 

Advierte Salud NL que junio será el mes más crítico

 

Por su parte, el Secretario de Salud Manuel de la O  advirtió que junio será el mes más crítico, por la alta circulación del virus en el estado.

Dijo que si bien, la economía se reactivará poco a poco, la comunidad deberá seguir extremando las medidas preventivas.

El funcionario confirmó  97 nuevos casos positivos y tres fallecimientos por Covid-19.

Con estos, la cifra ascendió  a mil 985 contagios y 78 defunciones en Nuevo León.

Los tres fallecimientos del día corresponden a una mujer de 80 años y dos hombres de 54 y 42 años, respectivamente.

La mujer fallecida pertenece al primer asilo de Guadalupe donde surgió un brote de COVID-19, con lo que ya suman nueve los decesos en ese centro de cuidado.

Hay actualmente 204 pacientes internados, 150 confirmados y 54 en análisis.

Los municipios con mayor numero de pacientes son Monterrey con 460, Guadalupe 411 y Apodaca 288.

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course