Santiago

Ahora da positivo paciente en Asilo de Santiago

 

MONTERREY | A unos días de que se había realizado una inspección sanitaria, la Secretaría de Salud fue confirmó un contagio de Covid-19 en un residente de un asilo del municipio de Santiago.

Aunque no se trata de un brote, este es el cuarto asilo de Nuevo León que registra contagios de Covid-19. Antes, dos asilos de Guadalupe registraron 74 casos  y otro centro de cuidado de adultos mayores en Monterrey  presentó 14 contagios.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano Amalia Becerra Aquino señaló que el paciente se encuentra hospitalizado, estable y y recibiendo la atención médica adecuada.

En el momento en que el paciente del asilo de Santiago requirió atención médica, se activó la alerta, se inició el cerco sanitario y se procedió a la aplicación de pruebas tanto a los 16 residentes como a los 14 empleados del centro de cuidado de adultos mayores.

Refirió que todas las pruebas aplicadas resultaron negativas, por lo que los residentes podrán permanecer en el asilo y el personal seguirá laborando.

“El asilo tiene condiciones para cumplir el aislamiento y los empleados resultaron negativos, punto crucial para que permanezcan en ese centro, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias”, explicó la Dra. Becerra.

Becerra Aquino detalló que personal de regulación sanitaria ya había realizado el pasado 11 de mayo una visita de inspección sanitaria a dicho asilo,  y se constató que  tenía aviso de funcionamiento, tenía un responsable sanitario y cumplía los requisitos y las condiciones necesarias para operar.

La funcionaria estatal informó que hoy se registraron 51 nuevos casos y tres defunciones, con lo que ya suman dos mil 166 casos y 82 defunciones.

Las personas fallecidas son dos hombres y una mujer. El primero es un hombre de 56 años de edad sin antecedente de enfermedad y era atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.

El segundo tenía 84 años de edad y presentaba antecedente de diabetes, era atendido en el IMSS.

La mujer también era atendida en el IMSS, tenía 60 años y contaba con antecedente de hipertensión arterial y obesidad.

A la fecha se tienen 212 personas hospitalizadas, 161 confirmados con la enfermedad y 51 están en estudio.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 23 mil 554 pruebas y se tienen al momento 88 casos sospechosos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: