Global

Se contagian de Covid-19 107 tras ir a misa en Alemania

Foto/Reuters

BERLIN | Agencias.- Después de asistir a misa en una iglesia Baptista el pasado 10 de mayo, unas 107 personas resultaron contagiadas de aoronavirus en la ciudad alemana de Francfort, informó el Ministro de Sanidad, Kai Klose.

«Esta situación demuestra lo importante que es que todos nosotros, precisamente durante el alivio de las restricciones, nos mantengamos alerta y que no prive la insensatez. El virus sigue ahí y quiere propagarse», dijo el Ministro Klose.

La oficina de Sanidad de Francfort al principio había anunciado el contagio de 40 personas en la iglesia de la Comunidad Evangélica de Cristianos Baptistas de Fráncfort, pero tras hacer un rastreo sanitario encontraron hasta ayer, que 107 eran los portadores del virus.

«Hemos suspendido todas las asambleas. Los oficios religiosos solo se celebran ya a través de internet», dijo el vicepresidente de la comunidad religiosa, Wladimir Pritzkau, quien aclaró que la iglesia contaba con todas la medidas de prevención ordenada por la autoridad sanitaria.

“La mayoría de ellos no están particularmente enfermos. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital”, ha explicado un portavoz de los servicios sanitarios del estado alemán.

En Alemania se han registrado 178 mil 881 casos de Covid-19, y han fallecido 8 mil 247. Aun así, el país germano empezó a relajar las medidas en todo su territorio, incluso es el primero en el mundo, donde se ha reanudado la Liga Profesional del Futbol con estadio sin aficionados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: