Tamaulipas

En Tamaulipas seguirá la «Santa Distancia»

 

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | A cuatro días de que a nivel nacional termine el periodo de aislamiento, en Tamaulipas se confirmó hoy que no se tomará el mismo criterio del Gobierno Federal por lo que la “Sana Distancia” se extenderá hasta nuevo aviso.

En estos momentos, la curva de casos positivos de coronavirus se encuentra en 1 mil 567 casos y a punto de llegar a 100 defunciones, sin pasar por alto que en menos de 24 horas -el lunes 25- se reportaron 67 casos nuevos de coronavirus.

Sin pasar por alto que «Tamaulipas ha registrado los picos más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria los días 16 de mayo con 81 casos y el  día 23 con 85 casos».

La Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, informó que hasta este momento, el estado no tiene contemplado abrir todas las actividades debido a la curva ascendente que se está presentado y en particular, por el número de fallecimientos reportados.

Dentro de estos casos hay menores de edad hasta adultos mayores y los casos de más fallecimientos se restan reportando en los adultos mayores, por eso, hizo un llamado a proteger a los adultos mayores en sus casas y la misma familia cuidarse.

Mientras que el primero de junio no se ve con la posibilidad de relajar las medidas de seguridad, la se informó además que los cruces fronterizos que van matamoros, Río Bravo y Reynosa se harán operativos para frenar la llegada de residentes Texanos que no justifiquen sin estancia en el lado mexicano y menos si viajan más de dos personas.

En Matamoros, el Presidente Municipal Mario López Ordenó regresar hacia Estados Unidos, a todos los ciudadanos Texanos o residentes que no demuestren su estancia en nuestro paìs para actividades esenciales.

Incluso se vieron unidades retornando hacia el lado americano, porque desde Estados Unidos, las autoridades también hicieron lo mismo.

Cabe señalar que México y Estados Unidos acordaron prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza hasta el 22 de junio.

La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen la frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

“Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial”, explicó en su momento Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: