Tamaulipas

Pide Congreso a FGR investigar denuncias en IMSS

 

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Comisión de Salud en el Congreso del Estado, se pronunció a favor de que la Fiscalía General de la República -FGR- entre a a investigar los casos de corrupción y señalamientos que se están haciendo en el IMSS Tamaulipas, como es el caso del conflicto de interés que se genera entre la empresa HISA Farmacéutica S.A. de C.V.

El Presidente de la Comisión de Salud, el Diputado Enrique Liceaga Pineda, dijo que mientras la Federación pone mayor atención al manejo financiero del IMSS, desde la subdelegación administrativa, el Congreso del Estado hará un pronunciamiento enérgico para no dejar pasar los hechos que presuntamente están generando corrupción.

“La cuarta transformación llegó con la bandera de que hay cero corrupción de que, ellos no son iguales que los anteriores, pero lo que se está observando y conociendo, no es nada lejano a la corrupción que cometieron los anteriores, son iguales”.

Dijo que si la empresa HISA Farmacéutica S.A. de C.V. está obteniendo contratos millonarios como pasó en el 2019 al ganar más de 24 millones de pesos, gracias a que Vicente Salazar Pérez es primo de Andrés Ortíz Salazar subdelegado administrativo en la delegación del IMSS, hay una evidente “conflicto de interés y representa un delito, de ahí la necesidad de que la Fiscalía General de la República investigue el hecho”.

Cabe señalar que la empresa HISA Farmacéutica, obtuvo en el 2019 contratos millonarios y en el 2020 continúa con la venta de productos al IMSS por la influencia que Ortíz Salazar tiene para liberar los pagos a la empresa.

Liceaga Pineda, anunció entonces que “vamos hacer un exhorto a las autoridades federales para que se hagan las diferentes indagatorias y si existe tal conflicto de interés, que sea aclarado y se deslinden responsables. Rechazos en donde sea y como sea cualquier acto de corrupción”.

Lamentó que hoy, las autoridades del IMSS que provienen de la 4T y con una bandera de combate a la corrupción, están aprovechando la pandemia de coronavirus para hacer este tráfico de influencias y conflicto de interés, sin  pasar por alto que, otras enfermedades en esta etapa.

“Me parece que se debe dar una investigación puntual, porque es necesario saber si, en este supuesto conflicto de interés, hubo un sobreprecio de los productos que se fijo entre el subdelegado de administrativo y su primo -Vicente Salazar Pérez- con la empresa HISA Farmacéuticos S.A. de C.V.”.

Cabe señalar que los dueños de la empresa HISA Farmacéuticos tiene como diseños a Luis Alejandro Higuera de la Garza y Vicente Salazar Pérez, primo de Andrés Ortíz Salazar funcionario administrativo en el IMSS en Tamaulipas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: