Al Día

Propone Morena al Gobierno de NL abrir iglesias

 

Por Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Morena del Congreso Local envío un exhorto para el Gobierno del Estado y los Municipios para considerar los cultos religiosos en la próxima fase del Plan de Reactivación Económica y Social.

La diputada Beatriz de los Santos fue quien hizo la petición al entregar un exhorto en la Oficialía de Partes del recinto legislativo.

“Estoy presentando un exhorto con el objeto de que se modifique el Plan de Reactivación Económica y Social a fin de que las actividades religiosas se establezcan dentro de la Fase 2 de este Plan; así como para que los Alcaldes permitan la reapertura de las actividades religiosas de forma presencial respetando las medidas de prevención”.

 

Diputada de Morena Beatriz De los Santos

 

“Esto en virtud de los altos índices que se presentan en materia de violencia familiar durante los meses que van del confinamiento a raíz de la presente emergencia sanitaria y aunado a que diversos expertos en materia de salud recomiendan la práctica de actividades religiosas como una estrategia para superar los problemas que los ciudadanos experimentan durante la contingencia”.

«Yo estoy solicitando que las actividades religiosas sean incluídas en la Fase 2, considerando toda la problemática emocional, mental y el estrés que ha traído a la gente durante el confinamiento. Entonces es necesario que se reabra la actividad religiosa», indicó la diputada de Morena.

Agregó que la gente al tener que estar en cuarentena por la pandemia, puede llegar a ser más susceptible a realizar agresiones dentro del mismo seno familiar.

Este exhorto a las autoridades estatales y municipales sugiere permitir la reapertura de las actividades religiosas de forma presencial tomando las medidas de precaución en beneficio de todos aquellos cultos religiosos en el estado.

La diputada comentó que los índices de violencia familiar que se tienen en Nuevo León se han incrementado a raíz de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19) y el incluir una actividad religiosa puede ser una estrategia que sirva para disminuir los casos de violencia que se presentan en el estado.

El exhorto abarca todas las religiones y cultos que se tienen registrados en el estado para que la ciudadanía pueda tener esa actividad y ayude a mantener un mejor estado emocional y mental en los ciudadanos de Nuevo León.

El pasado 13 de mayo se dio a conocer por las autoridades estatales el Plan de Reactivación Económica y Social. Aquel día se estipuló que en dos semanas entraría en la Fase 1, que incluye la apertura de algunas empresas y sectores esenciales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: