Nuevo León

Registra H. Universitario 19 casos más; ya son 42

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | El número de contagios entre el personal del Hospital Universitario por el brote ocurrido hace unos días, sigue en aumento al registrarse 19 nuevos casos.

La Dra. Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que con estos ya suman 42 personas infectadas.

La funcionaria estatal aseveró que hasta el momento, la Secretaría de Salud en coordinación con el HU ha realizado 800 pruebas.

“Tenemos casi 800 pruebas realizadas, pero tenemos resultados pendientes, este numero de contagios no es definitivo, podría haber más”.

La funcionaria añadió que el estudio de brote está aún en proceso, y faltan de realizar y procesar alrededor de 600 pruebas entre el personal y los pacientes del hospital.

“Faltan los resultados de unas 600 pruebas, seguramente tendremos más casos”, manifestó en rueda de prensa.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que estos exámenes se le aplicaron tanto a empleados como a pacientes del Hospital Universitario.

“No solo al personal de salud se le aplicó la prueba, también hay pacientes de acuerdo a las áreas, el área de mayor riesgo donde se supuso que era el caso índice o cero que era medicina interna, se hizo un cierre del área como se informó previamente”.

Becerra Aquino informó que todos los empleados contagiados se encuentran con buena salud, en aislamiento y con tratamiento ambulatorio.

Señaló también que en este momento están realizando la investigación para llegar y detectar hasta al último contacto que tuvo la persona que ocasionó el brote en el hospital.

La funcionaria estatal reveló también que la muerte de personas residentes de los asilos se siguen presentando, este martes murió uno más.

Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, señaló que el hombre de 93 años era residente del segundo asilo de Guadalupe en el que se detectó un brote.

Este deceso se suma a los 8 fallecimientos registrados en residentes del asilo “Luis Elizondo”, primera casa de reposo con un brote de covid-19 en la entidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: