Al Día

Mariana, la bebé que venció al Covid-19

Por Jorge Maldonado Díaz

APODACA, NL | A sus 15 días de nacida, la pequeña Mariana se puede decir que ya es toda una guerrera y vencedora. A 11 días de haber sido internada por contagiarse de Covid-19, la recién nacida este miércoles abandonó el Hospital tras haber vencido la enfermedad.

Acompañada por su mamá, Dayssi Díaz, la menor abandonó las instalaciones del Hospital General de Zona No. 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca, Nuevo León.

La Jefa de Pediatría y Neonatóloga, Perla Lucero Martínez Hernández, colocó en el pequeño rostro de la niña una careta de bebé y dio a la madre todas las indicaciones para los cuidados en casa, además de informarle que por protocolo seguirá la comunicación telefónica con la familia para conocer el estado de salud de la menor.

Cabe destacar que desde que se supo de este caso, la noticia no solo consterno a los familiares, la ciudadanía también se sorprendió.

La pequeña Mariana, en el tiempo que estuvo hospitalizada, seis días estuvo en Terapia Intensiva.

La menor ya internada recibió todos los cuidados y las atenciones del personal médico, además del esfuerzo de la familia, siempre estuvieron presentes.

Pero la alegría para la familia regresó el pasado martes 26 de mayo cuando a voz de los médicos escucharon cuando les decían que la bebé estaba totalmente recuperada y que muy pronto se la llevarían a casa.

La madre expresó su agradecimiento con el personal de salud al Hospital General de Zona No. 67.

«Muchas gracias a cada uno de ellos que colaboró, ayudó a mi hija a recuperarse de esa enfermedad; cada uno de ellos puso su mejor esfuerzo con lo que ellos saben y lo que ellos sienten, y no sólo la cuidaban a ella, también estaban al pendiente de mí como madre», expresó.

«Siento una felicidad enorme, ahora espero que venga lo mejor. Que te quiten a tu hijo después de 15 días de nacido, es insoportable, es un dolor que no le deseo a nadie», puntualizó Dayssi.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: