Nuevo León

Tamaulipas y NL superan los 100 decesos por Covid-19

 

Por Jorge Maldonado Díaz

Tamaulipas y Nuevo León superaron los 100 fallecimientos por Covid-19 con 104 el primero y 101 el segundo, aunque durante el jueves estuvieron empatados en las cifras que proporcionaron los titulares de salud de ambos estados.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que tras la muerte de tres pacientes en la mañana del jueves, la cifra llegó a 101, pero por la tarde se registraron 3 decesos más llegando a 104. En cuanto a contagios, el Estado alcanzó mil 734 positivos.

Mientras tanto, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en en Nuevo León dijo por su parte que este jueves se registraron 9 fallecimientos, la cifra mas alta en un día, alcanzando el número trágico de 101.

En cuanto al número de contagios en menos de 24 horas se registraron 120 nuevos casos para sumar un total de 2 mil 463.

“Más de 100 casos en un día, es un número muy elevado que nos preocupa porque la circulación del virus es muy alta, así que aquellas personas que pueden permanecer en su hogar síganlo haciendo.

“No quisiera que falleciera ninguna persona, necesitamos cuidarnos, las personas que fallecieron hoy, algunas de ellas no tenían comorbilidades. No tenían diabetes, no eran hipertensos, ni tenían bajas las defensas”, señaló.

Del número de enfermos, un total de mil 249 vencieron a la enfermedad y están de regreso en casa.

El número de personas hospitalizadas se ubica en 248, de las cuales 173 tienen confirmada la enfermedad y 75 se encuentran en estudio.

Por municipios, Monterrey subió de 553 a 584, Guadalupe de 479 a 501, Apodaca de 349 a 366, Juárez de 169 a 184, San Nicolás de 136 a 145, Escobedo se mantuvo en 140, y San Pedro en 110 ; únicos Ayuntamientos con 100 o más casos.

El Secretario de Salud lanzó de nueva cuenta un llamado a la comunidad a extremar precauciones, ya que con la inminente reapertura económica el número de casos se podría incrementar considerablemente.

“Al abrir las empresas se incrementa el riesgo de que nos podamos enfermar, se incrementa el riesgo de que aquellas personas obesas, diabéticas, hipertensas, es decir, que tengan enfermedad agregada pueden llegar a fallecer, es por eso que debemos hacerlo gradualmente, de manera escalonada y con protocolos bien establecidos por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud.

“Hemos salido de otras catástrofes y de esta vamos a salir, pero necesito la ayuda de todos, necesito la colaboración de ustedes, ayúdenme, aquellas personas que pueden permanecer en su hogar síganlo haciendo, esto va a pasar”, dijo.

En lo que va de la pandemia, se han realizado 26 mil 903 pruebas  en Nuevo león y se tienen 139 casos sospechosos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: