Coahuila

Envía Obispo Raúl Vera carta de Renuncia al Papa

 

Así lo dispone el derecho canónico por cumplir 75 años de edad.

 

SALTILLO, Coah. | A unos días de cumplir 75 años de edad, el Obispo de Saltillo y fraile dominico José Raúl Vera López ya envió su carta de renuncia al Papa Francisco, tal como lo establece el derecho canónico.

El canon 401 del Derecho Canónico, regulación jurídica de la Iglesia católica, marca que un Obispo al cumplir los 75 años, debe presentar renuncia a su superior inmediato, el Santo Padre, quien dará respuesta según las necesidades de la misma Iglesia.

El próximo 21 de junio, el Obispo de Saltillo cumplirá dicha edad para presentarse al Papa Francisco.

A través de un diálogo virtual convocado a través de las cuentas de la Diócesis de Saltillo en Facebook y YouTube, Monseñor Vera dio a conocer que ha enviado su carta renuncia al Santo Padre.

El Obispo se mostró con un semblante tranquilo, contento y de buen ánimo, y ha expresado su deseo de cumplir el requisito y seguir trabajando por la Iglesia.

En el diálogo virtual, en el que participaron periodistas, feligresía, colectivos y organizaciones sociales, el Obispo Raúl Vera comentó que le gusta muchísimo estar en la Diócesis de Saltillo, pues creció y aprendió mucho, pues no conocía el norte. Dijo que la obediencia le llevó a la sierra, en el tiempo en el que estuvo en Guerrero, a la selva, en el tiempo en que estuvo en Chiapas, y al desierto, en el tiempo en que ha estado en Coahuila, por lo que dijo ser un afortunado.

“En todos los lugares he aprendido; gracias a ustedes yo he podido caminar en un trabajo pastoral… Gracias… Gracias a sacerdotes, laicos, laicas, religiosas, religiosos. Muchas gracias. He aprendido mucho con ustedes”.

La Diócesis de Saltillo ha invitado a unirse a los festejos en el mes de su cumpleaños, a diferentes organismos y colectivos sociales para que lo acompañen durante las Celebraciones Eucarísticas que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia ha celebrado diariamente desde una pequeña capilla que hay en su casa.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: