Global

Exige Trump, mano dura a gobernadora contra protestas

 

LOS ANGELES, Cal. | El presidente Donald Trump declaró ser «el presidente de la Ley y el orden y anunció que ha desplegado el ejército en todos los Estados en donde los gobernadores no han tomado las medidas necesarias para frenar las manifestaciones y los disturbios, «Estos no son actos de protesta pacífica», dijo.

Donald Trump advirtió que los saqueos obligan a la policía a disparar, justo cuando se decretó toque de queda en las principales ciudades que aun así vieron desfilar a miles por sus calles en contra del racismo.

“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump, reprendiendo a los gobernadores e instándoles a “dominar” a los manifestantes, según una persona en la llamada. Instó a los funcionarios del estado a localizar a los infractores de la ley y a enviarlos a prisión por un período de cinco a diez años.

El Presidente endureció su discurso este lunes cuando llamó a los gobernadores «tienen que dominar a los manifestantes si no los dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarles y ustedes van a parecer una panda de idiotas».

Las protestas a nivel nacional comenzaron tras la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco, quien lo inmovilizó y los asfixió.

Este lunes se confirmó que la muerte de George Floyd fue un homicidio, luego de darse a conocer la autopsia legal practicada por el forense de Minneapolis.

El policía blanco, autor del homicidio fue detenido bajo los cargos de homicidio en primer grado.

Mientras las protestas arreciaron, en algunos centros de policía de los Estados Unidos, elementos policíacos se arrodillaron en señal de protesta y solidaridad con George Floyd.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: