Al Día

Suspende SS 6 plazas comerciales y Chipinque

 

En el primer día de reactivación económica, piden a dueños de comercios respetar los protocolos de salud

 

MONTERREY | Por no cumplir con las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad, el primer día de la reapertura, la secretaría de Salud ordenó cerrar seis plazas comerciales, incluídos los clubes Campestre y Alpino Chipinque.

«Cerramos diferentes establecimientos comerciales de la zona metropolitana y algunas plazas comerciales y parques como Chipinque», dijo el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Las plazas suspendidas por la autoridad son: Céntrika, Real, La Silla, Serena, Fashion Drive y Citadel, porque no instrumentaron las medidas de higiene como los cubrebocas, el termómetro para tomar temperatura, la desinfección de calzado, así como la sana distancia que no se estaba respetando.

Recordó que en los centros comerciales sólo están permitidos los giros esenciales no aquellos establecimientos comerciales que no tienen una función esencial».

«En las plazas comerciales quedan prohibidas las islas, las áreas de uso común en donde se concentra la mayor cantidad de personas».

La dirección del parque Chipinque que había reabierto comunicó a la población que la disposición de volver a cerrar fue por orden de la autoridad sanitaria.

El domingo hubo un gran movimiento de personas en sus autos en del parque, lo que motivó que la autoridad echara para atrás la medida de abrir.

El propio alcalde de San Pedro,  Miguel Treviño informó que el gobierno está primer analizando el comportamiento ciudadano para poder autorizar la reapertura del parque ecológico

Este lunes, el Secretario de Salud reportó 83 nuevos casos con lo que suman dos mil 898. Asimismo, dio a conocer que se registraron tres decesos, con lo que la cifra llega a 116 defunciones.

Se trata de una mujer de 63 años de edad sin antecedente de enfermedad, atendida en el ISSSTE; un hombre de 78 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo; y un hombre de 55 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica, ambos atendidos en el IMSS.

A la fecha se tienen 570 casos sospechosos y 245 personas hospitalizadas, de las cuales 170 tienen confirmada la enfermedad y 75 están en estudio. Veinte de las personas internadas se encuentran en estado crítico.

Los municipios de Doctor Arroyo y Mina registraron un caso cada uno.

En el estado se han realizado 32 mil 719 pruebas desde inicio de la pandemia y actualmente se realiza un promedio de mil pruebas diarias.

De la O Cavazos reiteró el llamado a la comunidad a extremar las medidas preventivas, ya que dijo se prevé un incremento exponencial de casos durante las próximas semanas.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: