Al Día

Murió Héctor Suárez, ácido crítico de la sociedad mexicana

 

El actor Héctor Suárez falleció este 2 de junio, a los 81 años de edad.

Así lo dio a conocer su hijo, el también histrión Héctor Suárez Gomís, en sus redes sociales.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.

“Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.

“¡Gracias!

“Descanse en paz, Héctor Suárez”, fue el mensaje fue el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Héctor Suárez es considerado uno de los mejores y más versátiles actores de México, con una trayectoria que rebasaba las 5 décadas, donde incursionó en todos los géneros artísticos en teatro, cine y televisión, desde el drama, hasta la comedia, donde fue más reconocido por su humor negro y crítica social.

Inició su carrera en el Teatro Clásico de Carlos Ancira, donde participó en adaptaciones del trabajo literario de personajes como William Shakespeare y Franz Kafka. Llegó a trabajar con el director chileno Alejandro Jodorowski, y entre sus colegas de escena están Héctor Bonilla y Alfonso Arau.

Entre sus películas están La Marcha de Zacatecas, Mecánica Nacional y El Mil Usos.

Fue durante los años 80, donde con el programa ¿Qué nos pasa? Suárez sorteó la censura de la época para hacer humor político. Famosos son sus personajes Doña Zoila, El No Hay, Tomás, El Flanagan o El Destroyer.

Apenas el año pasado, el actor fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle la vejiga y la próstata, debido a un cáncer que padecía desde 2015.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: