Al Día

Conferencias de Prensa de Salud serán virtuales en NL

 

Tras el brote de Covid-19 entre periodistas de distintos medios de comunicación, Estado informará de manera virtual sobre la pandemia

 

Reporta Salud hoy 140 nuevos casos y siete defunciones, suman ya tres mil 561 casos y 146 defunciones.

 

MONTERREY | Con la finalidad de salvaguardar la salud de los representantes de los medios de comunicación, y demás asistentes a las ruedas de prensa de actualización de casos de COVID-19 en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos anunció que éstas se llevarán a cabo de manera virtual.

El funcionario estatal informó que, de ahora en adelante, el ejercicio de comunicación se llevará a cabo desde las instalaciones de la dependencia, y en el cual no se contará con la presencia física de reporteros ni fotógrafos.

Los camarógrafos de las distintas televisoras de la localidad, podrán en una primera instancia, transmitir la totalidad del informe de actualización de los casos de COVID-19 que diariamente encabeza el Secretario Manuel de la O.

«A partir de mañana las ruedas de prensa serán de forma virtual; esto es para cuidarnos todos»

«Seguiré teniendo contacto con todos los ciudadanos de Nuevo León, para informarles de lo que acontece en nuestro Estado, en nuestros municipios, en nuestros hospitales», dijo De la O.

En esta nueva modalidad, los reporteros interesados en hacer cuestionamientos sobre las incidencias del coronavirus en el Estado, podrán hacerlo vía WhatsApp a través de preguntas que se le harán llegar en tiempo y forma al Secretario de Salud.

 

Suma NL más de 3 mil 500 casos de COVID-19

 

Al dar a conocer el reporte diario de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos manifestó que sigue el incremento acelerado de casos y este sábado reportó 140 más.

Asimismo, dio a conocer siete nuevas defunciones, con lo que la cifra se ubica en tres mil 561 casos y 146 defunciones.

El funcionario estatal dio a conocer que el Gobierno del Estado ha estudiado a 39 mil 67 personas por COVID-19, esto desde que inició la emergencia debido a la pandemia.

«Somos la entidad federativa que más pruebas ha hecho en todo el país, solamente nos supera la Ciudad de México por la población que tiene.»

«Vamos a seguir realizando pruebas, vamos a utilizar todo el recurso de gobierno para cuidar la salud de los nuevoleoneses», afirmó.

El funcionario estatal señaló que la parte más crítica de la pandemia no ha pasado, por lo que pidió la colaboración de la comunidad para detener el incremento de casos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: