LONDRES | Agencias.- Las protestas por la muerte de George Floyd se han extendido por ciudades de todo el mundo. Este sábado las marchas contra el racismo y abusos policíacos se registraron en Paris, Franckfort, Atenas, Sidney, Tokio y muchas capitales del planeta.
En Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, se ha unido a las protestas contra el racismo arrodillándose junto a los manifestantes. En Londres miles de personas se han concentrado cerca del parlamento británico con lemas contra el racismo y en defensa de los derechos de las personas negras. Y en París la marcha se desarrolla entre un gran despliegue policial ya que la protesta no está autorizada.
En Ausrtalia, se empezaron a ver las primeras manifestaciones y pese a la petición del gobierno de no salir por la implicaciones de la pandemia, las marchas fueron numerosas.
En París hubo manifestaciones de protesta frente a la embajada de los Estados Unidos en el corazón de la capital francesa y en el barrio del palacio del Elíseo.
Las movilizaciones exigiendo justicia para George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía de Minneapolis, Estados Unidos, también congregaron a decenas de londinenses que salieron a movilizarse hoy.
En Londres para los manifestantes es inaceptable que sigan existiendo esas muestras de racismo en cualquier parte del mundo.
«Estoy aquí para apoyar el movimiento Black Lives Matter. Ya que todos somos de la misma raza, la raza humana, y para dar justicia a George Floyd y a todas las personas negras del mundo. Lo que ocurre, es que esto estuvo pasando durante siglos».
En algunas pancartas de los que se manifestaron se podían leer mensajes como «Las Vidas Negras Importan», «Sin justicia no hay paz», «Destruir el racismo», entre otras.
Los manifestantes coincidían en que estaban ahí para manifestarse contra la injusticia que viven los afroamericanos. Incluso, algunos coincidían en que no es un problema endémico de Estados Unidos, sino que también se han registrado ataques racistas en Reino Unido.
Comment here