Al Día

Detienen a abogada que paró maquiladoras en Matamoros

Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam. |  Elementos de la Policía Ministerial, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Susana “P”, abogada que se hizo famosa por representar a los obreros en el llamado Movimiento 20/32 de Matamoros.

Los hechos con presunción de delitos que se le imputan son motín, amenazas y coacción de particulares, así como delitos cometidos en contra de servidores públicos, en hechos registrados el 10 de marzo de este mismo año.

En esa ocasión, presuntamente reunió a un grupo de personas para manifestarse en la Junta Especial número seis, exigiendo respuesta inmediata a una demanda contra la empresa Tridonex.

Fue la misma abogada, quien a través de una transmisión en vivo a través de Facebook, informó que policías ministeriales le notificaban sobre una orden de aprehensión en su contra.

“Estoy rodeada de policías ministeriales aquí en el Geko´s, restaurante de Matamoros, Tamaulipas, van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no se por qué, me está notificando el señor, amablemente que traen la orden de aprehensión”, señala.

Prieto Terrazas tomó notoriedad en 2019, cuando representó a obreros que, mediante paros en maquiladoras de esta ciudad en la frontera de Tamaulipas, lograron un bono de 32 mil pesos y un incremento salarial del 20 por ciento.

La abogada abrió una oficina en esa ciudad e inició otro movimiento para la formación de un sindicato denominado 20/32, para restarle fuerza a los sindicatos que por años, han representado a los obreros en maquiladoras de esta ciudad.

De acuerdo con la orden de aprehensión que le fue entregada, por los agentes investigadores, los delitos que se le acusan son de motín, amenazas, coacción de delitos cometidos contra servidores públicos, siendo los ofendidos, la sociedad y la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros.

La abogada llegaba al restaurante italiano Geko´s en compañía de su hija, cuando elementos de la Policía Ministerial le notificaron sobre la orden de aprehensión en su contra

Sin dejar de transmitir y sin esposas, la abogada fue trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado en Matamoros, sin embargo, muchas personas comenzaron a llegar al lugar e incluso lanzaron botes y golpearon una patrulla.

Ante ello y para evitar mayores problemas y como seguridad para la detenida, fue trasladada a Victoria.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: