La Comisión Anticorrupción convocó para este viernes a sesión extraordinaria para votar el dictamen que contempla la destitución del secretario general de gobierno quien fue hallado culpable de desviar recursos para la campaña presidencial del 2018.
Por Francisco Cuéllar Cardona
MONTERREY | La destitución del secretario general de gobierno, Manuel González Flores, y su inhabilitación hasta por seis años para ocupar cargos públicos, es la sanción que contempla la Comisión Anticorrupción del Congreso, por desviar recursos públicos para la campaña presidencial en favor de Jaime Rodriguez Calderón en el 2018.
La propuesta del dictamen de la Comisión que ya está en manos de los diputados será votada el próximo viernes en la mañana durante el período extraordinario de sesiones para el que han sido convocados todos los diputados de las diferentes bancadas.
Diputados integrantes de la Comisión Anticorrupción también adelantaron que hay sanciones para el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pero éstas quedaran sujetas a la decisión que emita el Poder Judicial de la Federación ante quien interpuso un recurso para evitar ser castigado.
El dictamen de castigo, se discutirá primero en la Comisión Anticorrupción y después será llevado al pleno en donde será votado por todos los diputados.
El texto del dictamen que se discutirá dice:
«La sanción consiste en la destitución del cargo del secretario general de gobierno del Estado de Nuevo León así como la inhabilitación como servidor público por seis años, contados a partir del día hábil siguiente a la aprobación del dictamen por el pleno del Congreso de Nuevo León. En lo específico, de acuerdo con la resolución dentro del incidente de suspensión dentro en la Controversia Constitucional 310/2019 emitida por el ministro José Luis González Carrancá y la resolución incidental dentro del expediente SRE-PSC-153/2018».
Manuel Gonzalez, secretario general de gobierno, fungió como gobernador interino del 1 de enero al 2 de junio del 2018, y durante su mandato fue denunciado por desviar recursos públicos del gobierno de Nuevo León para la recolección de firmas para validar la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.
El Tribuna Federal Electoral lo encontró culpable del desvío y ordenó al Congreso de Nuevo León aplicar la sanción correspondiente y este hecho ha sido dictaminado y por tanto será votado el próximo viernes en la sesión del Congreso del Estado.
Comment here