México

Yeidckol gastó millones sin comprobar: Morena

CIUDAD DE MÉXICO | La dirigencia de Morena reinició una auditoría financiera a la gestión de Yeidckol Polevnsky quien invirtió más de 810 millones de pesos en compra de inmuebles, y contratos de obra que comprometió las finanzas del partido por 433 millones de pesos.

Existen, dice la dirigencia de Morena que encabeza Alfonso Ramirez Cuellar, compras ilegales y opacas por más de mil 243 millones de pesos durante la gestión de Polevnsky, quien aun ocupa la secretaría general del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional pidió a Ramírez Cuéllar «constituya de manera inmediata un cuerpo técnico de abogados especialistas en materia civil y mercantil, administrativo y penal, para que emitan un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender» para resolver el caos inmobiliario en Morena y que podrían llevar a la cancelación de contratos».

Advierte el CEN que si «derivado de los resultados de la auditoría se desprende que se ha ocasionado daño patrimonial al Partido Político Nacional Morena se deberá dar parte a las autoridades competentes para lo que en derecho corresponda».

Yeidckol Polevnsky ha sido llamada hasta en cuatro varias ocasiones para que explique como se hicieron las operaciones

y se ha negado a hacerlo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: