Nuevo León

Inicia regreso de residentes al Asilo de Guadalupe

 

Tras confirmar la doceava víctima mortal del brote de covid-19 en el asilo Luis Elizondo del municipio de Guadalupe, el Secretario de Salud anunció que este viernes inició el regreso paulatino de los residentes.

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Mientras algunos residentes del asilo Luis Elizondo en Guadalupe regresaban tras el brote de Covid-19, la Secretaria de Salud anunciaba un fallecimiento más de este lugar para sumar 12 en total.

La persona fallecida es una mujer de 84 años que estuvo hospitalizada en el IMSS, según se informó tras la conferencia de prensa para actualizar información sobre el avance del Covid-19 en Nuevo León.

 

 

El Secretario Manuel de la O afirmó que el regreso de los residentes al asilo donde ocurrió el brote es seguro, y se harán supervisiones constantes. “Ya saben cómo se adquiere el virus y que las personas que tienen ahí tienen una alta vulnerabilidad”. “Obviamente se deben reforzar las medidas de seguridad en salud», añadió, «el lavado de manos, la toma de temperatura, el uso de gel, detectar personas sospechosas y es recomendable que no tengan visitas y que haya filtros más estrictos para todo el personal que colabora en la atención de los abuelitos”.

El Secretario de Salud informó que este viernes regresaron 12 residentes, y el próximo lunes regresará una cantidad similar, se espera que sean en total 70 los que regresen paulatinamente.

Manuel de la O, dijo que entre los adultos mayores que no regresarán al asilo ubicado en el municipio de Guadalupe hay aún seis hospitalizados en el área Covid de la Clínica Nova, seis más en el Hospital de Montemorelos, y dos en instituciones privadas.

Cuatro más están aún en sus domicilios y dos no regresarán definitivamente, la buena noticia es que todos los hospitalizados están estables.

La Secretaría de Salud había cerrado dicho asilo la primera semana de mayo tras registrarse un brote de Covid-19 que presuntamente se dio por el contagio de una cocinera. De acuerdo con información de las autoridades estatales, en total se contagiaron 47 residentes y 19 empleados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: