Al Día

Registra NL pico más alto, con 191 casos de Covid-19

…Pero aún no hemos llegado al pico máximo de la pandemia, asegura Manuel De la O.

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Nuevo León registro este viernes el pico más alto de contagios al registrar 191 nuevos casos en menos de 24 horas para sumar un total de 4 mil 579.

Las cifras presentadas por la Secretaria de Salud reflejaron que el número de muertos siguen a la alza al sumar cuatro decesos más para dar un total de 173.

Los fallecimientos registrados el día de hoy corresponden a una mujer de 84 años, quien no tenía alguna enfermedad agregada, y es de las que estaban en el asilo, siendo la número 12 que muere de ese lugar.

La segunda víctima es un masculino, de 64 años, quien padecía diabetes y presión alta; la tercera persona es un hombre, de 55 años, con diabetes y obesidad, y un varón de 35 años, sin que tuviera alguna otra enfermedad.

De la totalidad de los pacientes infectados 2 mil 501 corresponden al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y 2 mil 78 a instancias privadas.

 

 

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que actualmente tienen 546 casos sospechosos.

En el tema de hospitalizaciones, 274 pacientes son atendidos en hospitales de la localidad, de los cuales 24 personas están intubadas y en estado crítico.

El funcionario estatal aseveró que el número de pacientes que han vencido a la enfermedad sigue cuesta arriba pues ya son 3 mil 206, el resto continua bajo atención médica.

“Hoy la circulación del virus que tenemos en nuestro estado es muy alta. Hoy el virus está en las oficinas, en las empresas, en la calle, en los centros comerciales, en los autobuses, en los aeropuertos, en todas partes, hasta en nuestra casa puede existir brotes de este virus”, expresó el funcionario estatal.

“Hoy podemos decir que estamos teniendo un número importante de pacientes infectados, no estamos en el pico máximo de la pandemia, lo he comentado y lo vuelvo a decir.

“Estamos cada día teniendo más pacientes infectados, vamos ascendiendo día a día y seguramente se nos van a presentar muchos más pacientes contagiados porque hemos reactivado la economía”.

Desde la llegada de la pandemia a la entidad, se han realizado 46 mil 579 pruebas entre la población.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: