Farándula

«Historia de un crímen: La búsqueda», el drama continúa

 

ESPECIAL | La TalachaNoreste.- Hace 10 años la sociedad mexicana se estremeció con el caso de Paulette: la niña de 4 años que desapareció y que extrañamente fue encontrada sin vida en el hueco de su cama por su madre.

La historia, convertida en una miniserie y que Netflix la estrenó este fin de semana se ha vuelto la comidilla en las redes sociales.

Sucedió en el Estado de México, que entonces era gobernado por Enrique Peña Nieto, mucho antes de que lanzara su candidatura presidencial. Tras la resolución del caso, Lizette Farah mamá de Paulette inició una demanda en contra de la Fiscalía mexiquense para que le reparara el daño, pero la Corte dictaminó en su contra en el 2014.

Los actores que le dan vida a los personajes y políticos de entonces son:

Lizette Farah, mamá de Paulette es el personaje principal de la historia es interpretado por la actriz: Verónica Bravo.

Arlette Farah, hermana de Lizette, es Adriana Llabrés. Mauricio Gebara, interpreta al papá de Paulette, quienes en la vida real terminaron divorciados por el conflicto.

Dario Yazbek, hace el papel de Alberto Bazbaz, entonces procurador de Justicia en el estado de México y quien llevó todo el peso del caso y quien finalmente renunció cuando dio a conocer que la muerte de Paulette había sido un accidente.

Adrian Ladrón le da vida a Alfredo Castillo quien asume la Procuraduría tras la renuncia de Bazbaz. Regina Blandón interpreta a una reportera que podría ser Lily Tellez hoy senadora por Morena o Monica Garza, que cubrieron el caso desde TV Azteca.

Historia de un crimen: La Búsqueda, tuvo hace 10 años notoriedad mediática por las contradicciones del hecho, pues la niña Paulette desapareció por tres días y su madre Lizette tras denunciar el hecho la encontró sin vida en su misma recámara en donde peritos de la Procuraduría del Estado de México habían estado y revisado sin encontrar ninguna huella. Después de 72 horas, el cuerpo de la niña apareció ahí mismo, despertando y tejiéndose historias difíciles de creer.

Netflix revive la historia y la pone en la agenda mediatica en medio de la pandemia del Covid-19 que a pesar de seguir con más contagios y muertes, ya no parece ser noticia que convenza o interese a los mexicanos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: