México

Denuncian a Yeidckol por desvío de 395 mdp ante INE

 

CIUDAD DE MÉXICO | El PRD presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Yeidckol Polevensky por dar mal uso a las prerrogativas y gastar mas de 395 millones de pesos sin comprobarlos.

«Los recursos púbicos que se le otorgaron a Morena para gastos ordinarios permanentes fueron destinados para contratar y pagar obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo», dice la denuncia perredista.

Antes de dejar el cargo de Morena, Yeidckol Polevnsky ordenó a la secretaría de Finanzas de su partido se gastaran 395 millones de pesos, «esto representa un gasto sin objeto partidario y mala utilización de los recursos públicos», añade.

El PRD denuncia que a la fecha de la firma y pago de los contratos, Morena no contaba con los inmuebles, sin embargo pagó cerca de 312 millones a la Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y alrededor de 82 millones de pesos a Estrada Miranda Proyecto y Construcción, S.A. de C.V.

La transferencias se hicieron en relación a empresas ligadas al Grupo Ebor, de Enrique Borbolla García quien estuvo en prisión en el año de 2014 por la venta de un avión que nunca se entregó al gobierno de Quintana Roo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: