México

Homicidio de Juez Villegas es crímen de Estado: SCJN

 

CIUDAD DE MÉXICO | El asesinato del Juez Federal de Distrito, Uriel Villegas y su esposa en Colima, fue un Crimen de Estado, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar.

«Que no haya duda que este es un crimen de Estado, y que cuando hay un crimen de Estado todas las instituciones del Estado mexicano estaremos del mismo lado, aquí no caben las diferencias, no caben las políticas, no cabe ninguna otra distracción”, aseguró el Ministro al participar en una videoconferencia, «Los ministros hablan: El Poder Judicial frente a la Pandemia».

Y desde una postura crítica señaló:

«Si este caso no se resuelve será una derrota para el Estado mexicano, si este caso no se resuelve el estado de derecho quedará herido de muerte”.

El Juez Federal, Uriel Villegas fue asesinado junto con su esposa el pasado martes en su domicilio en la ciudad de Colima, por un comando armado que irrumpió y ejecutó a la pareja.

Villegas Ortiz llevaba el caso de Rubén Oseguera González «El Menchito», hijo del capo Nemesio Oseguera «El Mencho», cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

Dijo que en el caso del Juez Villegas, él contaba con protección, pero optó por renunciar a ella.

Señaló incluso que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), al revisar el tipo de asuntos que tenía bajo su estudio, le envió un oficio solicitándole que reconsiderara, pero el juzgador reiteró su decisión de no contar con escoltas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: