Nuevo León

Mantiene San Pedro control total de Covid-19

 

Por Jorge Maldonado Díaz

SAN PEDRO | A poco más de tres meses de haber iniciado la pandemia en Nuevo León, el municipio de San Pedro es el único que ha podido frenar al virus a pesar de haber sido el primero en registrar casos.

De ocupar el primer lugar, ahora está en el lugar número 10 y de seguir como va, ira descendiendo aún más.

Contrario a otros municipios que cada día siguen incrementando sus números, San Pedro ha mantenido la curva plana al registrar un total de 153 casos, caso contrario a Monterrey que suma mil 528, Guadalupe, mil 90, Apodaca 699, San Nicolás, 415, Juárez 410, por mencionar algunos.

Fue el 11 de marzo cuando la Secretaria de Salud anuncio el primer caso de Covid-19 en la entidad luego de que un hombre de 57 años que regreso de Europa dio positivo al virus.

El número de contagios aumentaba estos casos eran de personas que tenían el antecedente de haber viajado al extranjero u otra ciudad del país donde contrajeron el virus; no fue por transmisión comunitaria.

A partir de ahí, el municipio de San Pedro comenzó a liderar la lista al sumar 55, fue el 11 de abril un mes después cuando la capital del estado de Nuevo León supero a la administración sanpetrina con 56 casos, cima que ya no soltaría.

Las acciones emprendidas por la administración del alcalde Miguel Treviño han dado resultados a tal grado que sus cifras están por debajo de municipios de la periferia como García quien suma 179 casos y Cadereyta con 171.

Entre las acciones emprendidas por las autoridades se suspendieron actividades municipales y cancelación de eventos públicos o privados.

Otras de las medidas implementadas fue el cierre de bares, antros y restaurantes al público, así como suspensión de actividades en centros sociales, casinos, cines y mercados rodantes con el fin de evitar la propagación del virus.

Se instalaron filtros en las entradas y salidas del municipio en donde se impedía el paso a personas que no tuviera que hacer actividades esenciales, hecho que fue criticado.

Elementos de Policía y Tránsito se distribuyeron en puntos estratégicos para invitar a la gente el uso de cubrebocas.

Las medidas estrictas rindieron frutos, pues durante abril y mayo, el municipio comenzó a aplanar la curva y se conservaron entre los 60 y 70 contagios, situación que les permitió comenzar con la reapertura de actividades.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: