Al Día

Solo con resultado negativo en mano, entrarán al Congreso

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | A partir de este lunes aquel diputado o personal del Congreso del Estado que no lleve el resultado de la prueba de Covid-19 que se les realizó no podrán ingresar a las instalaciones, así lo informó el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina.

El legislador señaló que durante la tarde les hicieron llegar una circular enviada por el presidente de la mesa directiva, Juan Carlos Ruiz emitiendo esta postura.

Motivo por el cual criticó porque la entrega de resultados por parte de la Secretaría de Salud está tardando hasta dos semanas en ser entregados.

Ante tal situación aseveró que esto será aprovechado por las bancadas que defienden al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno, Manuel González para romper el quorum de la sesión que la Comisión Anticorrupción tiene contemplado llevar a cabo el lunes para analizar la sanción a los dos funcionarios de primer nivel.

“Esperamos para el lunes cualquier cosa, cualquier chicanada, cualquier cosa puede suceder de aquí al lunes, este sábado por la tarde, el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz informó a los 42 diputados que solamente podrían entrar a las instalaciones del Congreso quienes tuvieran su resultado del examen de Covid y que fuera negativo”.

“Cosa que en ningún protocolo, en ninguna ley lo dice, sobre todo porque los exámenes que se nos practicaron están tardando muchísimo tiempo para entregar los resultados, esto es otra arbitrariedad más, es otra cosa que están preparando para que el lunes no haya quórum y que haya pretexto para no presentarse”.

Aseveró que en estos momentos ya nadie le tiene confianza a las pruebas de Covid-19 que está realizando la Secretaria de Salud al quedar evidenciado por el diputado del PAN, Jesús Nava la falta de criterios entre las pruebas de los drive thru y la de los laboratorios privados en donde en uno salió positivo y en el otro negativo.

“Podemos esperar de aquí al lunes cualquier marranada, si ya cerraron el Congreso que es una situación muy grave porque esto nuca debió haber ocurrido, esto seguirá entrampándose por las demás bancadas”.

“El que mando cerrar el Congreso tiene el mando de esos resultados, por eso no te los manda, lo hace dos o tres semanas después, no hay ninguna confianza de que los entreguen cuando ellos dicen”.

“Hay gente que está por terminar su aislamiento y nunca les llegó el resultado y aparte si a esto le sumamos que no hay confianza en el resultado, está muy mal”, refirió el legislador de MC.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: