Al Día

A seguir buscando desaparecidos de NL y Tamaulipas: CADHAC

 

En el Día del Padre, hijos, hijas, madres y papás de desaparecidos afirman que para ellos, «este día no es de festejo, sentimos su silla, su cuarto y la casa vacía».

 

MONTERREY | A seguir de pie, buscando a los desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas, y a exigir a la autoridad a combatir la impunidad y la corrupción en los órganos de justicia, llamaron las organizaciones AMORES y CADHAC, en el marco del Día del Padre.

«Continuamos de pie y con la esperanza de que algún día nuestras hijas e hijos estén con nosotros, eso sería el mejor regalo. Seguimos con el dolor de no tener respuesta, porque a quienes les dimos la vida, nos les arrancaron de nuestro lado, nos arrebataron la tranquilidad y la vida misma. Este día no es de festejo, este día sentimos su silla, su cuarto y la casa vacía», dicen en un comunicado de prensa.

 

 

Exigen a las autoridades enfrentar la corrupción y la impunidad, así como la capacitación del personal para la búsqueda, investigación e identificación de las personas desaparecidas.

«Demandamos resultados y se garantice nuestro derecho a la verdad y a la justicia. Solo así, nosotros y nuestras familias, podremos estar tranquilos. Sentimos la presión de no desanimarnos por las y los que nos quedan. Sin embargo, cargamos el dolor de que nos faltan nuestras hijas o hijos».

Sobre la lucha de las mujeres organizadas en AMORES, CADHAC, destacó:

«Admiramos a las mujeres de AMORES que no paran, que se organizan y han aguantado la indiferencia, los prejuicios y la ausencia de empatía por parte de autoridades y de la sociedad. No todos nosotros podemos acudir a las reuniones pero sabemos que gracias a ellas, acompañadas por CADHAC, seguimos adelante en esta lucha».

Se invitó a todos los padres que tienen hijas e hijos desaparecidos a seguir luchando con todo para encontrar, no solo a los hijas e hijos, sino por los seres amados de todos los demás.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: