Global

Supera Brasil los 50 mil muertos por Covid-19

 

SAO PAULO | Brasil superó este domingo los 50 mil muertos por Covid-19, mientras se coloca como el segundo país del mundo con un millón 084 contagios, solo superado por Estados Unidos.

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

Solo Espírito Santo, al sureste, y Paraíba, nordeste del país, mantienen una tendencia al alza.

En Brasil, el boletín epidemiológico señala, a su vez, un escenario de estabilidad que parece distante y que requiere que se interprete con toda la precaución posible.

“Parece que la mayoría de los Estados muestran una tendencia a reducir o estabilizar los contagios, aunque es muy prematuro decir que esta tendencia continuará en las próximas semanas, con la excepción de Paraíba y Espírito Santo, donde siguen creciendo tanto los contagios como las muertes”, según el Gobierno.

Los próximos capítulos de la epidemia en Brasil son impredecibles, cuando el país ya suma más de un millón de casos. Por un lado, el invierno puede empeorar el contagio en las regiones sur y sudeste, donde las temperaturas suelen bajar en esta época del año y las enfermedades respiratorias, como la covid-19, se propagan más fácilmente. Por otro lado, existe el impacto aún impredecible de la desescalada en los Estados y las incertidumbres que todavía rodean el comportamiento del coronavirus.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: