Tamaulipas

Alerta Infonavit fraudes en programa de tarjetas Mejoravit

Perla Resendez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha detectado fraudes con las tarjetas de derechohabientes del programa Mejoravit, denunció el representante en Tamaulipas del Director General del Infonavit, Honorio Cortázar Salazar.

“Les dicen que la tarjeta que tienen de materiales, la pueden cambiar por dinero en efectivo y eso no se puede hacer y en el proceso los roban”, explicando que, con ese pretexto, les solicitan la tarjeta y ya no los vuelven a ver.
Señaló que sí se han recibido algunas denuncias en las oficinas del Infonavit, por lo que alertan a la ciudadanía para que no se deje sorprender por las ofertas engañosas que se realizan a través de Facebook e incluso cadenas de WhatsApp.
“Les hacemos la advertencia de que existe este tipo de gentes que realizan estos fraudes en las redes sociales y que no deben creer en ello, el programa se oferta en las páginas oficiales de Infonavit o directamente en las oficinas”.
En la mayoría de los casos, explicó, es difícil encontrar a los culpables, pues presentan identificaciones falsas, lo que dificulta el interponer una denuncia ante las autoridades.
“Desgraciadamente ha habido muchos casos, por eso siempre les decimos a los derechohabientes que ningún trámite tiene un costo, por eso estamos permanentemente advirtiéndoles para que tengan cuidado”.
Cortázar Salazar apuntó que a la fecha, a través del programa Mejoravit, ya se han beneficiado a mil 800 derechohabientes, con una meta en Tamaulipas de entrega de 5 mil 845 créditos de este programa.
Recordó que se aumentó de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos en el monto máximo del financiamiento y se redujo la antigüedad laboral para solicitar este crédito a sólo cuatro meses.
En tanto que se tiene convenio con alrededor de 200 empresas afiliadas al programa Mejoravit, por lo que los beneficiarios del programa, pueden escoger en dónde quieren comprar el material que requieren.
“Este financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa”.
Explicando que el 80 por ciento del crédito otorgado es para la compra de materiales y el 20 por ciento restante, se deposita directamente al derechohabiente para el pago de la mano de obra.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: