México

Comando asesina y quema a 15 personas en Oaxaca

 

OAXACA | Un comando armado atacó y mató la tarde del domingo a 15 personas entre ellas a dos mujeres, e hirieron a 20 más a la altura  de San Mateo del Mar, del municipio La Reforma, informó en un comunicado la Unión de Agencias y Comunidades Indígenes Ikoots.

Las víctimas se dirigían a una Asamblea Informativa en Huazantlán del Rio cuando fueron detenidos en un supuesto filtro sanitario, donde fueron atacados por hombres armados con el rostros cubierto.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades del Ayuntamiento San Mateo del Mar, los agresores no solo dispararon contra las víctimas sino que también las torturaron y las quemaron vivas.

En un comunicado del Ayuntamiento responsabilizan a 7 personas que son liderados por un agente municipal del Huazantlán del Rio, que comenten estos crímenes para apoderarse de las rutas por donde se trafican a personas indocumentadas y se almacena combatible robado.

«Pero ahora sus intereses han escalado a un grado muy grave, en el que ya no solo se trata de hechos violentos, sino de genocidio y feminicidio”, dijeron.

Familiares de las víctimas denunciaron que ya habían solicitado protección a las autoridades, pero nunca les hicieron caso.

En su cuenta de twitter el gobierno del Estado dijo que se reforzó la seguridad para evitar mas derramamieton de sangre en la región.

«Ante los hechos registrados en la región del Istmo de Tehuantepec; la @Policia_GobOax y @PolVial_GobOax, encabezadas por el Srio. Ernesto Salcedo, despliegan acciones en coadyuvancia con instancias federales y estatales, para reforzar la seguridad en San Mateo del Mar. #Oaxaca«.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: