Al Día

Sin quórum, Diputados vuelven a perdonar al Bronco

 

MONTERREY | Sólo 4 de los 11 diputados que integran la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, acudieron a la sesión en donde se decidiría la sanción para el Gobernador Jaime Rodríguez Calderon y el secretario general del gobierno, Manuel González, misma que no prosperó por falta de quórum.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, acompañado de tres miembros de comisión, reprochó la conducta de los legisladores del PAN, PT y la diputada Claudia Tapia quienes con su ausencia, dijo, encubren y protegen a los funcionarios que desviaron recursos en la pasada campaña presidencial.

«El Congreso de Nuevo León, está cayendo en un desacato y puede ser sancionado por la Corte», dijo Colosio Riojas, quien insistió en el dictamen original que contempla la destitución del Gobernador.

El PAN por su parte, a través del Diputado Carlos De la Fuente justificó la ausencia de sus compañeros panistas, pues explicó que ya existe un dictamen que se envió al pleno y que consiste en una multa de 317 mil pesos para el Gobernador y el Secretario General de Gobierno.

«Nosotros ya emitimos nuestra sanción y solo queda que el Tribunal revise como se votó y proceda en consecuencia», dijo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: