México

Va el SAT por 10 mil empress factureras

 

CIUDAD DE MÉXICO | Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el SAT presentará denuncias penales contra unas 10 mil empresas facturares y contribuyentes que han defraudado al fisco por más de 50 mil millones de pesos.

«700 empresas ya fueron incluidas en la lista negra oficial del Sistema de administración Tributaria (SAT)».

De acuerdo con la información del SAT, solo unas 100 empresas han ganado los amparos interpuestos. La gran mayoría de los señalados por emitir facturas apócrifas no han logrado comprobar su inocencia.

Dijo que desde hace años, durante el gobierno de Felipe Calderón empezaron a operar las empresas que venden facturas falsas mediante mecanismos de lavado de recursos.

«Se creó una especie de SAT paralelo, un sistema de recaudación paralelo. Sí como hablan de la economía formal, así se creó un sistema fiscal informal», expuso el Presidente.

Estos despachos fraudulentos, señaló, ofrecían u ofrecen sus servicios a ciudadanos, pymes y a grandes empresas.

Desde febrero pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició el bloqueo de 99 empresas facturares por su presunta relación con una red de lavado profesional que realizaban operaciones, depósitos, retiros hasta por 8 mil 500 millones de pesos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: